martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   |

Inician un encierro en Santa Fe para reclamar dos líneas de Bachillerato

Exigen a Educación que no las suprima en los dos institutos del municipio para garantizar la plaza de 79 alumnos que han concluido la ESO este año

Algunos de los padres afectados, en el interior del centro educativo. Foto: AGR

Algunos de los padres afectados, en el interior del centro educativo. Foto: AGR

·[PDF]  Lea la moción aprobada por unanimidad por el pleno de Santa Fe

Un grupo de padres y madres de 79 alumnos de Santa Fe ha iniciado este jueves un encierro en el Instituto Jiménez de Quesada de la localidad para exigir a la Delegación de Educación la creación de dos líneas de Bachillerato que garanticen plaza para los estudiantes que han concluido este año la ESO.

Así lo ha explicado a ahoraGranada Claribel Bonilla, una de las madres afectadas por la situación, que ha dicho que la protesta se mantendrá mientras la Junta de Andalucía no recupere las dos líneas de Bachillerato que existían en los dos institutos de Santa Fe, el Jiménez de Quesada y el Hispanidad.

Bonilla ha señalado que los alumnos afectados proceden todos de un colegio concertado y que tras la supresión de las dos líneas de Bachillerato no tienen garantizada la plaza para continuar sus estudios.

De este modo, ha dicho que fue una "sorpresa" cuando el 27 de mayo, tras publicarse las listas, se suprimieron las dos líneas educativas de esta modalidad en Santa Fe, una en cada instituto de enseñanza.

"Nos dijeron que nos esperásemos, que todos los años ocurría esto, sin embargo transcurrido el tiempo no se nos da solución", ha señalado esta madre afectada, que además ha asegurado que en una reunión mantenida este jueves con la delegada de Educación, Ana Gámez, esta "solo" les indica que "ningún niño se va a quedar sin plaza".

En la tarde de este miércoles, los padres afectados hablaron con el alcalde del municipio, quien medió en la situación. Sin embargo, tras el encuentro con Gámez, han decidido iniciar el encierro en el centro educativo que mantendrán hasta que antes del 10 de julio se creen las dos líneas.

Los padres afectados mantendrán una reunión este jueves para abordar la situación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11074