viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Inmovilizan un bus escolar en Albolote al dar positivo en drogas su conductor

Ha sido denunciado por una infracción administrativa, con 1.000 euros de multa y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir

La Guardia Civil ha inmovilizado este jueves en Albolote un autobús escolar que transportaba 50 alumnos después de que su conductor haya dado positivo en cannábicos en un control de estupefacientes.

Este control se incardina dentro de la campaña especial de vigilancia de las condiciones técnicas de autobuses y camiones que a lo largo de esta semana está realizando la Dirección General de Tráfico en toda España.

Los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Granada estaban comprobando las condiciones técnicas de los autobuses que diariamente transportan alumnos que estudian en un instituto de enseñanza secundaria de Albolote.

La Guardia Civil ha comprobado que uno de estos autobuses, que en ese momento transportaba 50 niños, carecía de la autorización específica para el transporte público de viajeros de uso especial (escolares).

Los agentes del Destacamento de Tráfico han esperado hasta que los alumnos han accedido al instituto para que el conductor se sometiera a las pruebas de alcoholemia y de detección de consumo de drogas. Este ha dado positivo en cannábicos, por lo que inmediatamente han inmovilizado el autobús hasta que un conductor alternativo de la empresa se ha hecho cargo de él.

El conductor ha sido denunciado por una infracción administrativa a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, sancionada con 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

Este mismo conductor hace unos años fue condenado judicialmente a la retirada del carné de conducir después de que diera positivo en un control de alcoholemia.

Campaña de vigilancia

La Dirección General de Tráfico está realizando una campaña especial de control e inspección de autobuses y camiones entre los día 8 y 14 de mayo.

El objetivo de esta campaña es comprobar las condiciones técnicas de este tipo de vehículos, especialmente los que se dedican al transporte escolar, y que disponen de las autorizaciones administrativas correspondientes para realizar este tipo de transporte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92252