miércoles 24 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Intensidad en el ecuador de la Cuaresma

Las hermandades y cofradías granadinas copan la agenda de este domingo cuando solo quedarán tres más para el inicio de la Semana Santa

La imagen de Jesús del Perdón permanece en besapies este domingo. Foto: Tricia González

El tercer domingo de la Cuaresma de Granada y, por ende, el ecuador de este tiempo previo a la Semana Santa de Granada llega con una intenta actividad cofrade en las distintas corporaciones nazarenas granadinas.

Por un lado son varias las cofradías que celebran sus cultos a sus respectivos titulares, como es el caso de la Aurora, que organiza un solemne besapies como preludio de la semana de actos organizados en torno a la imagen de Jesús del Perdón, que este sábado recorrió el Albaicín en vía crucis.

En San Pedro y San Pablo llega el turno de la Hermandad de Los Dolores, que celebra sus cultos mensuales previos al pregón que pronunciará el expresidente de la Federación de Cofradías, Antonio Martín.

Juan Miguel Cañizares hará lo propio pero en el Realejo, en el tradicional pregón que organizan las corporaciones nazarenas de este barrio y que se celebra en las Comendadoras de Santiago.

Las hermandades de La Lanzada, Gitanos y San Agustín concluyen su semana de cultos con su función principal de instituto, mientras que la Iglesia de Santa Ana acoge el tercer y último día del triduo de la Hermandad del Santo Sepulcro, que incluye besamanos a la Virgen de la Soledad. También ocurrirá lo mismo en un enclave próximo, en el Convento de la Concepción, donde la Virgen de la Concepción permanecerá en besamanos durante toda la jornada.

En Armilla se celebra el XIII Memorial Miguel López Escribano organizado por la Hermandad de la Sentencia en colaboración con la Asociación Musical San Isidro. Participan la Banda de CC. y TT. de Ntra. Sra. de la Asunción de Jódar (Jaén) y la Asociación Musical San Isidro de Armilla. El coste de la entrada es de dos euros.

Además, la Banda Municipal de Música de Granada ofrece un concierto especial que recorre la historia musical de la Semana Santa.

Por último, en Purchil, se organizan los cultos en honor a Nuestra Señora de Los Dolores de Purchil con devoto besamanos, y solemne Función Eucarística en Honor de los Santos Patrones. Por la tarde, a las 18.00 horas, procesión del Patrón, San José, por las principales calles del pueblo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87756