viernes 29 marzo
COFRADÍAS  |   | L. F. Ruiz

Intenso último fin de semana de Cuaresma en Granada

El Rescate será protagonista con los actos de su 300 aniversario que deben culminar con la salida extraordinaria este domingo

La imagen de Jesús del Rescate es protagonista de los actos este fin de semana. Foto: Álex Cámara

El último fin de semana de Cuaresma en Granada llega con una intensa agenda cofrade y más de 25 actos en los la Hermandad del Rescate será la gran protagonista sin duda.

Los 300 años de la imagen trinitaria del Señor marcarán los últimos días de la Cuaresma en Granada, que comienzan el sábado por la mañana con el acto de entrega de la Granada de Oro.

Después de esta cita en la Placeta de Jesús del Rescate llegará el turno de un concierto de marchas a cargo de la Agrupación del Dulce Nombre de Jesús y el estreno de la marcha 'Señor de la Trinidad', mientras que desde las 21.00 horas la imagen permanecerá en solemne besapies.

Actos en el Área Metropolitana
También será un fin de semana intenso en el Área Metropolitana de Granada. En Maracena tendrá lugar el Certamen de Marchas Procesionales Ciudad de Maracena Virgen de los Dolores, que se ha trasladado al Pabellón de Lucha debido a las previsiones meteorológicas.
Mientras, en Vegas del Genil hay dos citas destacadas. La Sala Clara Campoamor, en la barriada de Ambroz, acogerá la I Exaltación de la Saeta. En ella actuarán tres destacados saeteros como son Antonio Arrufat, Sonia Leyva e Iván Centenillo. Ya el domingo, en Purchil, procesionará la imagen de San José.
Por último, la Parroquia de la Consolación de Pinos Puente acoge un concierto de marchas sacras protagonizado por la Coral de Nuestra Señora de la Consolación y la Banda de Pinos Puente.

Ya el domingo llegará el momento especial para esta cofradía la salida extraordinaria que protagonizará la imagen de Jesús del Rescate desde las 17.30 horas si el tiempo lo permite.

El Señor de la Magdalena saldrá hacia la Parroquia Nuestra Señora de Granada, en Plaza de Gracia, el lugar originario donde se ubicaba esta hermandad.

Nuevas potencias

Las nuevas potencias para Jesús de la Amargura de la Hermandad del Vía Crucis serán bendecidas este sábado en la iglesia de San Juan de los Reyes, al término del besapié al Señor y antes del traslado a su paso de salida. La pieza, que sigue el diseño de José Manuel Martínez Hurtado, ha sido donada por una hermana de dicha cofradía.

A las 17.00 horas el templo albaicinero abrirá sus puertas para que el Señor quede expuesto a la veneración de hermanos, cofrades y devotos y, a partir de las 20.30 horas dará comienzo el traslado.

En esta cita estará presente la capilla musical Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, como viene siendo costumbre durante los últimos años y que acompaña al Señor en la estación de penitencia del Martes Santo.

Otro de los traslados debe tener lugar este sábado por parte de la Hermandad de la Estrella, que conducirá a sus titulares hacia las 17.30 horas desde la Parroquia de El Salvador hasta San Cristóbal, de donde inicia la estación de penitencia el próximo Jueves Santo.

En la Parroquia de Los Dolores tendrá lugar este sábado el descendimiento del Cristo de La Lanzada, que además protagoniza durante todo el día besapies y por la tarde recorrerá las calles de la feligresía en vía crucis. Salesianos concluye su triduo y también celebra su vía crucis en la zona.

Después de la conclusión del quinario que han celebrado en los últimos días, desde el Monasterio de la Encarnación está previsto el traslado de las imágenes de la Hermandad del Cautivo hasta el Sagrario, junto a la Catedral.

Este sábado también está previsto que concluyan los triduos de Resucitado y Cañilla y el quinario de Los Favores en San Cecilio.

Pregón de la Aurora

Todavía es fin de semana de pregones, como ocurre en el caso de la Hermandad de la Aurora, en la que Francisco Cañas será el encargado de pronunciar su tradicional pregón en San Miguel Bajo y con la actuación de la Asociación Musical San Isidro de Armilla.

Este mismo domingo también tiene lugar la Exaltación de Santa María de las Angustias Coronada de la Alhambra y que protagonizará María José García Escobar en la Iglesia del monumento nazarí.

En el último domingo de Cuaresma también tienen lugar las funciones principales de Estrella, Cañilla, Cautivo, Salesianos y Favores.

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110772