jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Interceptan dos furgonetas en la Circunvalación de Granada con 40 personas en el interior

Los vehículos solo podían transportar a tres pasajeros · Del total de personas, 24 de ellas eran menores de edad y tres de ellos, bebés

En el interior de los vehículos se hallaron sillas y sofás para que los 'viajeros' fuesen más cómodos. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Tráfico ha interceptado este domingo dos furgonetas en la A44, en el término municipal de Granada capital, en cuyo interior transportaban a 40 personas.

Sobre las 16.00 horas, a la altura del kilómetro 117 de Circunvalación, una furgoneta Ford Transist matrícula española, transportaba a 24 personas, 10 adultos y 14 menores de ellos 3 bebés, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tan solo media hora después, a las 16.35 horas, se detecta a la altura del kilómetro 119 de la misma carretera y término, otra furgoneta de la misma marca y modelo matrícula de Rumania, transportaba a 16 personas, entre ellas 6 adultos y 10 menores.

Ambas furgonetas iban ocupadas por personas de nacionalidad rumana, y conducidas por dos varones de 21 y 35 años de edad respectivamente, estando habilitados los vehículos para el transporte de solo tres personas cada uno.

El interior de las furgonetas había sido reformado colocando en la zona de la carga sillas y sillones de uso doméstico, donde viajaban sentados los pasajeros.

Por la Guardia Civil se procedió a la inmovilización de ambos vehículos habiendo sido puestos los conductores a disposición de la Autoridad Judicial como supuestos autores de un delito contra la seguridad del tráfico, al considerarse que su conducta era manifiestamente temeraria.

Los viajeros fueron trasladados hasta su destino en otros vehículos legalmente habilitados para el transporte de personas.

Según la Ley de Seguridad Vial ningún vehículo puede transportar más pasajeros de los que se encuentren autorizados en su ficha técnica y siempre en asientos fijados al chasis del vehículo mediante un sistema de anclaje debidamente homologado. Además tratándose de menores, estos deben ir provistos de sistemas de retención infantil debidamente homologados para su edad y peso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96554