martes 23 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidos más de 17 kilos de cogollos de marihuana en una vivienda de La Zubia

Un hombre de 37 años ha sido detenido por cultivo de la plantación y defraudación del fluido eléctrico

La vivienda se encontraba conectada ilegalmente a la red de electricidad por lo que al detenido también se le atribuye un delito de defraudación de fluido eléctrico. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Zubia a un varón de 37 años, al que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo de una plantación de 'cannabis sátiva' y defraudación del fluido eléctrico en una vivienda situada en la localidad metropolitana.

Los policías iniciaron investigaciones al tener conocimiento de la posible existencia de una vivienda situada en la localidad de La Zubia que estaría siendo utilizada para el cultivo y elaboración de marihuana con el probable fin de su posterior distribución. Una vez que recabaron todo tipo de datos conducentes a la localización del titular del inmueble y de la presunta actividad desarrollada en el mismo y con la correspondiente autorización para el registro de dicho domicilio establecieron un dispositivo para la entrada y registro en la vivienda.

En función de ello, los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Motril junto con efectivos de la Policía Local de La Zubia, se personaron en dicho domicilio y procedieron a ejecutar dicho mandato judicial. La realización del mismo permitió localizar efectivamente bajo la estructura del inmueble, diversos habitáculos perfectamente acondicionados e insonorizados y automatizados, adaptados para el cultivo y producción permanente y gran escala de Cannabis Sativa.

Llevado a cabo el mismo, los agentes intervinieron un total de 17.740 gramos de cogollos de marihuana, 20 gramos de resina de hachís, 15 gramos de marihuana prensada y tres gramos de polen de hachís, disponiendo además del utillaje eléctrico, de iluminación y ventilación, así como de productos fitosanitarios necesarios para favorecer su cultivo.

Dicha instalación contaba incluso con una peladora industrial de marihuana (como sustituto a las tijeras) lo que les permitía el tratamiento de grandes cantidades de marihuana de forma más rápida y eficiente, dejando el producto limpio y listo para su posterior comercialización y consumo.

Dicho nivel de sofisticación y automatización requería de un importante consumo de energía eléctrica. Es por ello que para la realización de la entrada y registro, la Comisión Judicial se hizo acompañar de técnicos de la empresa de distribución eléctrica Endesa, quienes tras verificar la existencia de una acometida legal que proporcionaba dicha energía a la vivienda, localizaron una segunda acometida conectada fraudulentamente y de forma directa al suministro eléctrico, a partir de la cual se proveía de energía a la instalación para la producción de Marihuana.

Ante estas evidencias detuvieron al titular de la plantación que fue intervenida, así como desmantelada su infraestructura, dando por cerrada la investigación.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Endesa colabora con Policía Nacional de forma permanente en la detección de estas anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no solo el suministro para el resto de los ciudadanos, sino también por la seguridad de los mismos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92570