sábado 20 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción AG

Detienen a ocho 'narcos' que operaban desde Pinos Puente y Atarfe

En la operación policial se realizaron cinco registros en inmuebles y se hallaron dinero y cocaína

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas en Granada pertenecientes a un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína y marihuana. En los registros realizados en cinco domicilios, uno de ellos en Atarfe y los cuatro restantes en la barriada de Cerro Faquila, en Pinos Puente, se han localizado 84 cartuchos de distintos calibres, cargadores de armas de fuego, machetes de grandes dimensiones y 37.510 euros en efectivo.

En la operación han sido incautados más de 160 gramos de cocaína, parte de ella preparada para su venta en dosis, 362 gramos de sustancias para el corte y 139 plantas de marihuana distribuidas en dos cultivos interiores.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes en diferentes provincias y además al cultivo intensivo en interiores de cannabis sátiva. Tras diversas gestiones, los investigadores pudieron comprobar que se trataba de un grupo de ocho personas, tres mujeres y cinco hombres que se dedicaban a la venta de cocaína y marihuana en sus domicilios particulares.

Tras las primeras investigaciones, se estableció un dispositivo policial en torno a las viviendas de los investigados en el que finalmente se detuvo a todos los integrantes de la organización, que quedó desmantelada. Además se llevaron a cabo cinco registros donde se intervinieron 160 gramos de cocaína, 362 gramos de sustancias para el corte y 139 plantas de marihuana que estaban distribuidas en dos interiores de viviendas.

Gran cantidad de la cocaína ya estaba preparada para su venta en dosis o papelinas. Además se decomisaron 84 cartuchos de distintos calibres, cargadores de armas de fuego, machetes de grandes dimensiones y 37.510 euros en efectivo, parte de ellos ocultos en el interior de una caja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1896