jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigada por denunciar el falso robo de su móvil para que el seguro lo sustituyera por uno nuevo

La joven dijo que un hombre le dio un fuerte tirón cuando portaba el terminal en la mano

Agentes de la Policía Nacional en Granada han detectado una simulación de robo por el método del tirón en la denuncia que interpuso una mujer de 23 años, en la que daba cuenta de haber sido abordada en la vía pública, en el Centro de Granada, por parte de un hombre que le había sustraído el teléfono móvil que llevaba en la mano.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, posteriormente informó a su seguro de hogar de este hecho para que le resarciera del perjuicio sufrido. Las investigaciones policiales determinaron que los hechos no habían sucedido como constaba en la denuncia que interpuso.

La mujer, denunció haber sido abordada por un desconocido que le sustrajo el móvil de alta gama, de un fuerte tirón y huyendo a la carrera.

Iniciadas las comprobaciones por parte de los policías pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Centro encargados de investigar la denuncia, comprobaron que el hecho denunciado revestía caracteres de haber sido simulado, pudiendo determinar que los hechos ocurrieron de forma diferente a lo manifestado en la denuncia.

Lo denunció como si se tratara de una sustracción violenta, con la probable finalidad de que el seguro de hogar se lo abonase o lo repusiese como así ocurrió. Así, los agentes procedieron a informar a la denunciante de las averiguaciones realizadas y de su presunta autoría en los delitos investigados.

La Policía Nacional ha advertido de que estas conductas suponen "una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito" que tiene encomendada el cuerpo, además de un perjuicio para la sociedad.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a 1.000 euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estos hechos.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113856