jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Europa Press

Investigado un vecino de La Peza por presunto maltrato a una yegua que ha tenido que ser sacrificada

La patrulla del Seprona acudió donde se encontraba el animal y descubrió que estaba tumbada en el suelo porque tenía los cascos deformados, al no habérselos cortado en mucho tiempo

La Guardia Civil ha tomado declaración en calidad de investigado no detenido a un vecino de La Peza por un presunto delito de maltrato de animales domésticos después de que la patrulla del Seprona de Guadix descubriera que este individuo supuestamente no le había prestado los cuidados mínimos necesarios a su yegua, ni tampoco asistencia veterinaria para evitar que ésta muriera de hambre entre grandes dolores.

Según ha informado la Benemérita este sábado en una nota, una llamada anónima alertó a la Guardia Civil del sufrimiento de una yegua en uno de los cortijos que existen en la Rambla Paulenca, en el término municipal de Guadix.

La patrulla del Seprona acudió donde se encontraba la yegua y descubrió que estaba tumbada en el suelo porque tenía los cascos deformados, ya que no se los habían cortado durante mucho tiempo.

Los agentes del Seprona se pusieron en contacto con los veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria de Guadix y con los responsables del Refugio del Burrito de Málaga para que un veterinario le prestara unos cuidados mínimos a este animal.

Desde este refugio enviaron a una veterinaria para atender a la yegua, y dicha profesional, tras revisarla, informó a los agentes de que su estado corporal era "de gran delgadez por el grado de dolor que tiene y por la dificultad para poder ponerse de pie", todo ello derivado del "crecimiento de los cascos debido a que no ha tenido los cuidados necesarios de recorte desde hace al menos un año", y que "este crecimiento es tal que el casco se le ha clavado en la cara dorsal del menudillo y le ha provocado una gran herida".

La veterinaria recomendó el sacrificio inmediato del animal "debido a su estado de salud, a la imposibilidad de recuperación y por el bienestar del animal".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88118