viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Investigado un vecino de Ogíjares por falsificar contratos y comprar móviles con cargo a las víctimas

Hasta la fecha se ha detectado la adquisición de casi treinta de terminales a nombre de los denunciantes

La Guardia Civil de Armilla ha procedido a la investigación de un vecino de Ogíjares, de 40 años y con antecedentes policiales, como supuesto autor de varios delitos de estafa y falsedad documental.

El hombre, según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa, hacía contratos de alta de líneas telefónicas con adquisición de terminales, a nombre de clientes sin su conocimiento y autorización.

Los hechos se conocen a raíz de las denuncias de tres personas vecinas de Loja, Ogíjares y Benalúa en las que denunciaban que les estaban llegando cargos de telefonía por números que no poseen, y que al hacer las reclamaciones las mismas compañías telefónicas les aconsejaron denunciar.

Así, todos los contratos denunciados han sido realizados por el mismo comercial, procediéndose a su localización para el esclarecimiento de estos hechos.

Con motivo de la investigación, se ha comprobado que el investigado al obtener los datos personales y bancarios de clientes para dar de alta una línea telefónica, de internet o adquisición de un terminal, supuestamente falsificaba otros contratos de alta de líneas y compraba teléfonos móviles con cargo a las víctimas.

Se ha llegado a detectar la compra de 26 teléfonos a nombre de los tres clientes que han denunciado los hechos, no descartándose la posibilidad de que existan varios más que aún no son conscientes de la estafa y no lo han denunciado.

Los teléfonos adquiridos eran vendidos posteriormente por el supuesto autor de la estafa a otras personas, desconociéndose de momento quién los ha adquirido.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109927