jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Investigan el hallazgo de los restos de 19 cadáveres en La Zubia

Diputación de Granada está a la espera de recibir el informe de los arqueólogos que trabajan en la zona

Uno de los restos óseos que han sido hallados en la zona. Foto: Álex Cámara

Uno de los restos óseos que han sido hallados en la zona. Foto: Álex Cámara

Los arqueólogos están elaborando un informe en el que determinarán el origen de los restos óseos correspondientes a 19 cadáveres que han aparecido en las obras de la carretera que se construye en La Zubia.

Los cuerpos se encuentran al descubierto una vez han sido 'trabajados' por los arqueólogos, así como acotados en el terreno. Están alineados en su mayoría y en posición semi-fetal.

Según han informado fuentes de la institución provincial, se está a la espera de recibir el informe de los especialistas que determine con más precisión la época de la que datan los restos encontrados, que han suscitado una gran expectación entre los vecinos de este municipio metropolitano.

Las fuentes han evitado pronunciarse más a fondo sobre el hallazgo de los restos hasta conocer lo que determina el informe, si bien han precisado que no es un hallazgo que les coja por sorpresa pues para la elaboración del proyecto ya se contemplaba la posibilidad.

Para la construcción de este vial que comunica La Zubia y Granada capital se habían solicitado todos los informes pertinentes de impacto ambiental y con la supervisión de la Junta de Andalucía, que será la que determine en cada hallazgo si se puede continuar con los trabajos de construcción de la carretera o no.

Las mismas fuentes han hecho un llamamiento a la calma de la ciudadanía así como al hecho de que respeten el trabajo de los arqueólogos. De hecho, los operarios de la obra han tomado nuevas medidas para garantizar que la zona no sea invadida por los curiosos, como ocurrió este domingo.

Para ello se han instalado nuevas vallas en los puntos donde los arqueólogos están trabajando así como unas lonas que dificultan la visión desde el exterior.

Será en los próximos días cuando pueda conocerse con más exactitud la procedencia y origen de estos cuerpos hallados sobre la arena.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14065