viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Ir al médico y leer, actividades paralelas en Cúllar Vega

El municipio crea un espacio de lectura infantil en el Consultorio con la finalidad de fomentar esta práctica entre los más pequeños

Esta iniciativa forma parte de las actividades organizadas desde el Ayuntamiento con motivo del Día del Libro. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha instalado un punto de lectura infantil en el Consultorio médico del municipio, con el objetivo de fomentar la lectura entre los niños del municipio.

Desde hace unos días, los pequeños que acuden al servicio de Pediatría del centro de salud cullero pueden encontrar una estantería con libros infantiles para todas las edades, además de mesas y sillas donde poder sentarse a leerlos cómodamente.

Se trata de una iniciativa de la concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal de Cúllar Vega, que bajo el título “El virus de la lectura” pretende animar a los pequeños, y también a sus padres, a que se ‘contagien’ de él.

Esta iniciativa forma parte de las actividades organizadas desde el Ayuntamiento con motivo del Día del Libro, que se conmemora la próxima semana.

La concejala de Cultura cullera, Mª Angeles Polo, explica que también se llevará a cabo una sesión de ‘bookcrossing’, “en la que los culleros podrán depositar sus libros en distintos puntos del municipio para que otros vecinos puedan leerlos, y volver a dejarlos después en el mismo lugar”.

El Ayuntamiento cullero también ha organizado un taller de marcapáginas en Guadalinfo para este jueves, 19 de abril, y una campaña de animación a la lectura que, bajo el título “Hazte una foto con un libro”, pretende que los niños y jóvenes suban fotos del libro que están leyendo, o del que más les gustó, junto al hashtag #cullarvegalee2018.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, agradece al bibliotecario municipal, Manolo López, “la excelente labor que realiza desde hace años y su constante iniciativa para dinamizar la lectura en el municipio”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113781