martes 16 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | L. F. R.

IU Churriana de la Vega protestará contra los cambios de autobús en Armilla, que pide su prohibición

Consideran que la reordenación ha supuesto un perjuicio para sus vecinos por la implantación del Metro de Granada

La formación de IU en Churriana de la Vega ha convocado para el próximo domingo una manifestación para protestar por los cambios en las líneas de autobús a raíz de la entrada del Metro de Granada. Lo novedoso de la protesta es que esta la realizarán en Armilla, entre la parada de Fernando de los Ríos hasta el Ayuntamiento de Armilla, cuyo Gobierno local ha pedido que se prohíba.

En un comunicado, el grupo de izquierdas churrianero indica que el motivo que lleva esta manifestación hasta Armilla es porque desde el 1 de enero entró en vigor el horario de la línea 156 del municipio argumentado con la llegada del Metro.

"Con el nuevo horario el número de viajes diarios que anteriormente era de 45 pasa a ser de 30 viajes diarios. La frecuencia de paso de los vehículos pasa de una frecuencia de 20 minutos a una de 25 minutos en hora punta y hay franjas horarias en las que la frecuencia del servicio es de 50 minutos", aseguran.

El Consorcio de Transporte del Área de Granada, continúa el partido churrianero, "esgrime que debido a la puesta en marcha" del Metro de Granada "se han perdido viajeros", algo que no cuestionan pero sí consideran que "no afecta" a los desplazamientos de los pueblos del entorno como Churriana de la Vega ya que su trazado "no discurre por ellos".

Es por ello que han censurado el "desajuste" que supone para los usuarios emplear hasta una hora y media en algunos casos para poder desplazarse a Granada, motivo por el que el sábado mantendrán una reunión con usuarios y el domingo han convocado la manifestación en Armilla.

Estos cambios, consideran, obedecen al cambio de propietario de la empresa que presta el servicio en Churriana de la Vega tras la adquisición de Tranvías Eléctricos de Granada por parte de ALSA, que a juicio de IU pretende "sacar beneficio" al "no existir competencia".

Malestar en el Ayuntamiento de Armilla

Esta situación ha generado malestar en el Ayuntamiento de Armilla, del que forma parte un concejal de IU en este municipio, que ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que no autorice la manifestación porque "afecta" al trazado del Metro de Granada.

El Ayuntamiento de Armilla, en una nota de prensa, ha manifestado su "total oposición a que la Subdelegación del Gobierno de Granada autorice dicha manifestación por el grave perjuicio que supone para los vecinos de Armilla al verse afectado el servicio del metropolitano de Granada durante gran parte de la mañana del próximo día 18 de febrero".

Para el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, es "un sinsentido que IU de Churriana de la Vega se manifieste en la localidad armillera para protestar por una reducción de horarios de autobuses que ha realizado el Consorcio Provincial de Transporte, trasladando los inconvenientes que origina una manifestación de este tipo a los vecinos".

Asimismo, Gerardo Sánchez ha advertido del "grave peligro que supondría que la manifestación discurra por el trazado del Metro, así como del perjuicio que ocasionaría para los usuarios".

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108878