jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

IU critica que el expresidente del PP de Víznar recibirá notificaciones municipales en su casa

El coordinador local de la formación ha dicho "no dar crédito" ante esta "última excentricidad" de los 'populares'

La asamblea local de IU en Víznar ha criticado que Jaime Sánchez-Llorente, portavoz del PP en el Ayuntamiento del municipio, haya dado la orden de que todo tipo de comunicaciones que se envíen desde esta administración se remitan al domicilio particular del expresidente del PP en Víznar.

Este hecho se produce después de que el máximo responsable de los populares comunicara su dimisión el pasado 9 de diciembre tras ser condenado por un delito de falsedad documental, aunque, según afirma en una nota el coordinador local de IU en Víznar, Luis Antonio Pérez Sánchez, toda esta idea se gestó siendo aún presidente.

Pérez Sánchez ha dicho "no dar crédito" ante esta "última excentricidad" del PP en el municipio, que, a juicio de la formación de izquierdas, "solo puede tener sentido si el recién dimitido presidente en realidad seguirá ejerciendo sus funciones como responsable político en la sombra".

La federación de izquierdas recuerda que el ahora expresidente del PP en Víznar fue condenado el mes pasado por una sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 de Granada a una pena de ocho meses de prisión, ocho meses de multa con cuota diaria de seis euros y pago de las costas judiciales por falsificar un sello oficial de la Junta en 2013 con la finalidad de evitar una sanción tributaria que le habría impuesto el Ayuntamiento de Víznar.

Para el coordinador local de IU y exalcalde de Víznar, la maniobra del grupo municipal del PP "es una burla y una falta de respeto no solo al procedimiento judicial que condena a su expresidente, sino sobre todo para los propios votantes del PP en el municipio y a los vecinos de Víznar en general, a los que, con este gesto, se les está diciendo que el PP de Víznar va a seguir manteniendo a una persona que no ha respetado la legalidad como una figura fuerte y decisiva dentro del partido".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81949