jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

IU critica que el Gobierno municipal "malvenda" el patrimonio municipal

Vamos Granada asegura que la venta de bienes "nunca es un balón de oxígeno para las arcas municipales"

El grupo municipal de Izquierda Unida ha criticado que el alcalde de Granada y su Gobierno municipal "sigan despatrimonializando" al Ayuntamiento de Granada vendiendo inmuebles que "deberían estar vinculados a servicios públicos y a un uso social, en vez de ahorrar en gastos innecesarios como horas extras, puestos directivos y altos cargos nombrados a dedo, escoltas o coches oficiales.

Así lo ha denunciado en rueda de prensa el portavoz de IU en el Consistorio capitalino, Francisco Puentedura, quien ha lamentado que en la última Junta de Gobierno Local el equipo de Gobierno haya acordado la venta de la antigua sede de Emuvyssa, situado en la Calle Lepanto, por 1.369.000 euros, “cuando fue valorado hace pocos años por más de dos millones de euros”.

"Exigimos que Cuenca rectifique y paralice la venta de este edificio, ya que no sólo se está mal vendiendo sino que además se está impidiendo que se use a servicios públicos necesarios para la ciudad”, ha indicado al tiempo que ha recordado que el uso que reconoce la normativa urbanística para este edificio es el de residencial plurifamiliar en manzana cerrada.

En este sentido, Puentedura ha recalcado que los ingresos que el Ayuntamiento reciba de este inmueble "se irán al sumidero de deudas municipales, mientras se mantienen gastos en los que se debería ahorrar y no lo hace". "Hay posibilidad de ahorrar sin tener que vender patrimonio público ni recortar en servicios básicos y esenciales para la ciudadanía", ha aseverado.

Asimismo, el edil de izquierdas ha acusado al regidor municipal de actuar "del mismo modo que el PP". "El PSOE en el Gobierno municipal ha vendido el Palacio Municipal de la cuesta de Santa Inés, ahora el edificio de calle Lepanto, intentó privatizar por 30 años el Palacio de San Matías 11 y no da ninguna alternativa para el uso público de la Casa de Ágreda”, ha denunciado Puentedura.

Opinión compartida por Vamos Granada que igualmente ha criticado esta venta y ha insistido en que la venta de patrimonio "nunca es un balón de oxígeno para las arcas municipales, es la amputación de una fuente de recursos”.

Tal y como ha señalado la concejal Marta Gutiérrez, "no se puede usar Santa Adela como parapeto para justificar malas decisiones y una mala excusa". "El convenio marco de Santa Adela dice que los beneficios de la operación deben destinarse a financiar la propia operación. De la renovación de Santa Adela resultará una parcela en la que se pueden construir más de cien viviendas, que se deben destinar a realojar las siguientes fases, de las que se liberará aún más suelo, con el que se puede lograr la auto financiación de la actuación", ha explicado.

Gutiérrez ha advertido de que, en momentos de quiebra o dificultad, "la tentación de vender al precio que sea para salir del paso es muy grande, pero la venta te lleva a una quiebra mayor". "El Ayuntamiento actualmente tiene una gran necesidad de edificios para su propio uso, además de necesitar equipamientos públicos -muy escasos en el distrito centro- y que, de hecho, paga alquiler a particulares por algunos inmuebles,”por estos y tantos motivos, la decisión de vender es la peor que se puede tomar”, ha apuntado.

. Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108463