viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

IU exige a Cuenca que no permita "el ninguneo" de la Junta y pida un sistema tarifario del Metro compatible

El portavoz del grupo municipal, Francisco Puentedura, reclama además los transbordos gratuitos

El portavoz del grupo municipal de Izquierda unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha pedido al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que exija "respeto" a la Junta de Andalucía “pues tras la última reunión con el consejero todavía no se sabe nada de las tarifas del Metro ni si va a tener trasbordos compatibles y gratuitos con el autobús urbano de Granada”.

De este modo Puentedura ha criticado “el ninguneo” que el gobierno de la Junta aplica al alcalde y a la ciudad “que a menos de 20 días de la nueva fecha anunciada para la puesta en marcha del Metro aún no se sabe nada de cuáles serán las las tarifas definitivas del Metro”.

Para el portavoz municipal de IU, “es fundamental conocer que sistema pretende llevar a cabo la Junta pues si el transbordo entre autobuses urbanos y el metro no es gratuito pondrá a estos dos sistemas de transporte público a competir, impidiendo la intermodalidad y haciendo recaer la carga y el coste sobre el transporte urbano”.

Además, para Izquierda Unida hay que “establecer este sistema compatible es fundamental para avanzar hacia un modelo de billete único y de unificar y coordinar líneas a nivel metropolitano y urbano, integrando metro, lineas metropolitanas y urbanas en una misma gestión más eficiente y eficaz”.

En la misma línea, Puentedura ha asegurado que la credibilidad del consejero de Fomento "está en entredicho" toda vez que ha anunciado "hasta siete fechas distintas sin que ninguna se haya cumplido”.

También ha mostrado su preocupación el concejal de Izquierda Unida por las declaraciones del alcalde sobre el Metro en el pasado Debate sobre el estado de la ciudad donde anunció que el Ayuntamiento “iba a negociar para que los transbordos fuesen al menor coste posible”. " Existe una moción de IU aprobada por el pleno municipal que indica que el sistema tarifario debe ajustarse a las condiciones del transporte urbano de la ciudad y que el trasbordo ha de ser gratuito”, ha explicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96133