viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

IU Huétor Vega lleva a pleno la creación de una rotonda en la intersección de Huerta Cercada

El grupo municipal considera que en este tramo existe “riesgo de peligrosidad" al tratarse de un cambio de rasante y por la velocidad que alcanzan los vehículos

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Chus Fernández, llevará una moción al pleno del próximo jueves en la que plantea otorgar una partida presupuestaria para iniciar la construcción de una rotonda en la intersección entre la calle Granada y la Avenida Loaysa.

La formación municipal ha señalado que en este tramo existe “riesgo de peligrosidad al tratarse de un cambio de rasante y por la velocidad que alcanzan los vehículos tanto al circular a nivel ascendente como descendente en la avenida”. Por ello, han mantenido la pertinencia de esta obra para garantizar la seguridad de vecinos y vecinas amparándose en el estudio que han realizado de la Adaptación de Normas Subsidiarias de la LOUA (Ley Orgánica de Adaptación Urbanística de Andalucía) donde, han asegurado, "ya viene proyectada la creación de esta rotonda".

Asimismo han señalado que las viviendas de nueva construcción y las ya existentes en la zona tienen "el pertinente retranqueo en las aceras de forma redondeadas por si fuera necesaria la realización de una rotonda”.

El grupo de IU ha apuntado que la rotonda es una solución “adecuada y viable que facilita los cruces de caminos y aminora el peligro de accidentes”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85684