jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

IU llevará a la Fiscalía las facturas "irregulares" de TG7 si el Ayuntamiento no activa su investigación

Puentedura considera que ha de ser constituida "cuanto antes" y debe contar con un "plazo razonable" para la elaboración de sus conclusiones

El grupo municipal de Izquierda Unida en Granada pondrá en conocimiento de la Fiscalía las facturas supuestamente "irregulares" relacionadas con la gestión de la televisión local TG7 entre los años 2013 y 2015 si el Ayuntamiento de Granada no activa "cuanto antes" la comisión de investigación articulada para su investigación con un "plazo razonable" para la elaboración de sus conclusiones.

Se trata, según ha informado este lunes el portavoz municipal de IU en Granada, Francisco Puentedura, de "poner en conocimiento de la Fiscalía toda la documentación que tenemos por si interpreta que pudiese haber algún tipo de ilegalidad" que requiriera abrir la "investigación oportuna no sólo contra los posibles responsables sino también sobre quienes conociendo estas irregularidades las callan".

En este sentido, el grupo municipal de IU ha criticado "que, casi un mes después de que se crease la comisión de investigación sobre las facturas irregulares de TG7, el presidente de la misma no haya presentado ningún calendario de comparecencias y que ésta se encuentra totalmente paralizada".

Para Francisco Puentedura, "esta actitud demuestra la falta de voluntad del alcalde de Granada y su gobierno municipal del PSOE en regenerar y luchar contra la corrupción en el Ayuntamiento de Granada".

Puentedura ha recordado que esta comisión de investigación, que fue propuesta por IU, se aprobó con el compromiso de depurar las responsabilidades políticas, administrativas y legales "de facturas irregulares por casi un millón de euros en la tele municipal durante los años 2013 al 2015".

Estas facturas, según los informes jurídicos y de intervención municipal "son ilegales pues no se atenían a ningún procedimiento administrativo ni de contratación pública y no tenían soporte presupuestario".

A juicio de IU, es "un pufo dejado por los responsables de la tele en el gobierno municipal del PP de aquellos años que tienen que soportar los granadinos" con sus impuestos. Además estas irregularidades se agravan con "un informe del área de Economía y Hacienda que señala que, además, aparecen a cuenta más de 300.000 euros de ingresos publicitarios, muchos de ellos de empresas municipales o con participación del Ayuntamiento, cuyos ingresos no han llegado al Ayuntamiento ni a la contabilidad municipal".

"Se trata de hechos muy graves", ha asegurado Francisco Puentedura para quien hay que proceder a "investigar estas facturas y a depurar todo tipo de responsabilidades" pues, "el alcalde de Granada y su gobierno municipal del PSOE se convierte en cómplice cuando, conociendo estos hechos, paraliza la comisión de investigación que se aprobó".

"En este momento se deberían estar produciendo las comparecencias tanto de los gestores de la televisión municipal en aquellos años, como de la empresa que se hacía cargo de la producción, y quienes contrataban publicidad cuyos ingresos no llegaron al Ayuntamiento, algo para lo cual ni siquiera hay fecha ni calendario de reuniones", ha añadido el edil de IU.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87367