sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

IU pide al alcalde buscar proyectos para recuperar el entorno de la Alhambra y el Albaicín

Ha recordado que hace seis meses la Junta de Andalucía, el Patronato de la Alhambra y el Ayuntamiento firmaron un convenio marco

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha pedido al alcalde, Francisco Cuenca, que ofrezca "la mano tendida" al Patronato de la Alhambra para buscar financiación de proyectos propios y otros programas europeos para llevar adelante iniciativas de rehabilitación en el entorno de la Alhambra y el Albaicín.

En un comunicado, ha señalado que "con el nuevo gobierno municipal es el momento de abandonar la confrontación entre estas dos instituciones y ponerse de forma conjunta a trabajar para que el patrimonio de Granada y la sostenibilidad en el Albaicín se recupere".

IU ha recordado que hace seis meses la Junta de Andalucía, el Patronato de la Alhambra y el Ayuntamiento firmaron un convenio marco "para financiar con unos seis millones de euros estos proyectos de rehabilitación, pero todavía no se ha concretado ninguno".

El concejal de IU ha señalado que el nuevo marco de Fondos de la Unión Europea (conocido como proyectos de Desarrollo Urbano y Sostenible) "prima a aquellos proyectos que se elaboran de forma coordinada entre distintas instituciones públicas", indicando que existen "técnicos cualificados tanto en la Alhambra como en el Ayuntamiento a la hora de poder hacer realidad esta financiación".

Asimismo, el edil de IU ha asegurado que también existen líneas de actuación vinculadas a la sostenibilidad, que permiten que se lleven a cabo proyectos destinados a la recuperación patrimonial y del entorno natural del Valle del Darro en Valparaíso y Jesús del Valle, así como la protección del Sacromonte.

Puentedura también ha afirmado que estos proyectos deben tener como prioridad la recuperación de la Carrera del Darro al otro lado del Paseo de los Tristes, que "se ha convertido en un espacio abandonado y degradado como consecuencia de la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento y el Patronato de la Alhambra".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98357