viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

IU pide una campaña informativa de sensibilización sobre la adopción de animales

Considera que esta alternativa debe tener prioridad antes que la compra y pide educar sobre la responsabilidad que ello conlleva

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha pedido al gobierno municipal que ponga en marcha “una campaña informativa y de sensibilización que promueva la adopción de animales domésticos antes que su compra y que eduque en la responsabilidad que implica regalar una mascota”.

El concejal de IU señala “que este tipo de campañas son necesarias a lo largo del año, pero especialmente en estas fechas navideñas, en las que en muchas familias las mascotas se convierten en un regalo navideño para muchos niños sin que en todos los casos se asuma de forma correcta la responsabilidad que ello conlleva, lo que implica luego que aumente el riesgo de abandono de animales de compañía”.

Para ello IU plantea que el Ayuntamiento inicie una campaña institucional, y contando con la televisión municipal, que promueva la adopción de animales, que facilite la información de cómo hacerlo, y eduque en la responsabilidad que ello conlleva.

Facilitar información

Además esta campaña institucional debe facilitar información y consejos sobre los cuidados especiales que se necesitan, la normativa municipal que hay que cumplir, los controles sanitarios y vacunas que son necesarios, además de qué colectivos o asociaciones pueden ayudar en esta tarea.

Para Puentedura es fundamental “concienciar también sobre la adopción de animales, antes que su compra, pues esta medida evita animales abandonados y promociona la protección animal”. Y recuerda, que el pleno del Ayuntamiento de Granada “se comprometió a realizar con asociaciones y colectivos una feria de adopción, algo sobre lo que hasta ahora no se ha avanzado y que es necesario poner en marcha cuanto antes”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104713