viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

IU Pinos Puente acusa al alcalde de "intentar impedir" celebrar un curso de formación para jóvenes

La edil y diputada Carmen Capilla asegura que "pretende imponer" una cuota de 160 euros de alquiler · El alcalde dice que se limita a cumplir las ordenanzas al tener IU "ánimo de lucro"

La diputada provincial de IU y concejal de Pinos Puente, Carmen Capilla, ha criticado que el alcalde y diputado de Turismo, José Enrique Medina, “ha estado intentando impedir que se celebre un curso de formación para los jóvenes del municipio, impulsado por la formación".

Así lo ha manifestado el partido de izquierdas en la localidad metropolitana a través de una nota, en la que ha asegurado que el programa de formación ofertado se trata de un curso de Monitor de Tiempo Libre. Un curso que normalmente tendría un coste de 325 euros y que con una subvención costará a los 25 alumnos inscritos 60 euros. Una cuota que iría destinada íntegramente a la empresa organizadora y que servirían para pagar la matrícula y los materiales.

"Sin embargo, el alcalde socialista de Pinos Puente quería tratar de impedir la celebración de este taller formativo imponiendo una cuota de 160 euros de alquiler por cada día que se ceda la Sala Fernando de los Ríos", ha denunciado Capilla, quien ha acusado al alcalde de "querer embolsarse 4.800 euros por 30 sesiones a costa de la educación de los jóvenes".

Según el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 5 de marzo de 2013 estarán exentos de pagar cualquier bonificación cuando “se trate de cesiones eventuales sin ánimo de lucro previstas en el Reglamento regulador de la cesión y uso de locales municipales. Hecho aplicable acciones de interés social”.

Capilla ha insistido en que el curso para obtener el título de Monitor de Tiempo Libre comenzará el próximo martes tal y como estaba previsto. “Un curso, financiado por IU, con el que se beneficiarán 25 jóvenes de nuestra localidad durante tres meses”, ha recalcado la edil y diputada.

Respuesta del alcalde

Por su parte, el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, ha contestado a estas acusaciones. En declaraciones a ahoraGranada, el regidor municipal ha asegurado que "en ningún momento a IU se le ha prohibido que dé los cursos, sino que símplemente que si son cursos que la gente va a pagar tienen que cumplir con las ordenanzas".

Medina ha destacado que "hay un ánimo de lucro", por lo que ha abogado porque si, a IU les han tocado "tantos millones" que los "hubieran invertido en los cursos y darlos gratuitos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89062