viernes 29 marzo
ELECCIONES  |   | Redacción aG

IU rechaza la entrega del Hospital San Juan de Dios a la Iglesia

La coalición subraya que el centro es “del pueblo granadino”

IU rechaza la entrega del Hospital San Juan de Dios a la Iglesia

Representantes de IU se han reunido frente al Hospital San Juan de Dios para hacer un llamamiento de rechazo a la entrega. Foto: aG

Durante la tarde del día 4 de mayo, representantes de IU se han reunido frente al Hospital San Juan de Dios para hacer un llamamiento de rechazo a la entrega de este centro sanitario a la Iglesia católica.

El concejal de IU y candidato a la Alcaldía, Francisco Puentedura, ha defendido que “el Ayuntamiento de Granada debe proteger el carácter público del Hospital San Juan de Dios y el servicio sanitario y de prevención que ofrece”. El Centro de Drogodependencias se ubica en esta instalación, algo que, para Puentedura, es “un servicio necesario, que además atiende a un colectivo tan vulnerable como personas sin hogar”. Así, el edil de izquierdas sostiene que “llevar el Centro de Drogodependencias fuera de la ciudad de Granada deja a numerosas personas sin apoyo ni servicios básicos”.

Por otra parte, Francisco Puentedura ha añadido que en este centro hospitalario también se encuentra el Centro de Enfermedades de Transmisión Sexual, por lo que, “prescindir de él en una ciudad universitaria con más de 60.000 estudiantes implica dejar sin ningún servicio de prevención a personas jóvenes que deben tener garantías de un servicio confidencial a la hora de hacerse la prueba del VIH u otras enfermedades de transmisión sexual”.

El portavoz de Alternativa Socialista e integrante de la coalición de izquierdas, Carlos Martínez, ha explicado que “la Diputación debe tener las competencias y el patrimonio de la provincia, y este no se puede dejar, o provocar que quede en manos de un partido confesional”. Para Martínez, “desde la desamortización liberal de Mendizábal, el Hospital San Juan de Dios es del pueblo de la provincia de Granada”.

La coalición de izquierdas continuará pidiendo el apoyo a los sindicatos y los movimientos sociales “que crean en lo público”, y a las personas “que creen en el Estado, la salud pública y el progresismo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38441