martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

IU renuncia a participar en el Consejo de Administración del Consorcio de Transportes por "el trato" de la Junta

Denuncian que no se atiende a su petición de que se publique la documentación con la mayor antelación posible

El grupo de trabajo de los representantes de IU en el Consejo de Administración del Consorcio de Transportes del Área de Granada (Ctagr) ha rechazado participar en la última convocatoria al censurar "el trato" que hace la Junta de Andalucía de este órgano.

La organización de izquierdas considera que al “transporte público colectivo como un derecho y un servicio público imprescindible de las ciudades o del bienestar de sus vecinos”, si bien ha recordado que el Consejo de Administración es el máximo órgano de toma de decisiones colectiva, ha afirmado el portavoz de la formación, Pablo Beltrán.

"Es un lugar en donde participan los representantes de todos los municipios que forman parte del Consorcio; por lo tanto, fundamental para el debate y el consenso que mejoraría la calidad del transporte público en Granada. Sin embargo, la Junta de Andalucía actúa con este órgano como si sus sesiones fueran un mero trámite burocrático, sin intentar el diálogo con los representantes”, ha lamentado.

Beltrán ha incidido que “desde IU hemos pedido a la presidencia del Consorcio que publique la documentación con la mayor antelación de la estricta y legalmente establecida para facilitar la labor de los representantes".

"A pesar de ello, la Presidencia sigue haciendo oídos sordos a estas solicitudes y no sólo no ha aumentado el tiempo para realizar la convocatoria y acceder a la documentación, sino que éste ha decrecido progresivamente, hasta llegar al extremo del último Consejo, celebrado el pasado jueves 20 de julio, en el que no ha estado la documentación completa disponible hasta la tarde anterior”, han asegurado.

Ante esta situación, los representantes de IU decidieron no participar de la sesión, al “considerar la actitud de la Junta una falta de respeto institucional y, en consecuencia, considerar la sesión del Consejo una farsa”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96831