miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | L. F. R.

IU suspende de militancia al alcalde de La Zubia por "grave incumplimiento" del programa

Las iniciativas urbanísticas, el despido de una periodista o contratos "presuntamente irregulares" motivaron la apertura de un expediente informativo

Izquierda Unida ha acordado suspender de militancia al actual alcalde de La Zubia, Antonio Molina, al considerar que ha incurrido en un "reiterado y grave incumplimiento" del programa electoral con el que la formación se presentó a las pasadas Elecciones Municipales.

En un comunicado, la formación coordinada actualmente por María del Carmen Pérez ha recordado que esta determinación se ha tomado como resultado final de un expediente informativo abierto y que ha sido ratificada en el último consejo presidido por el ya excoordinador provincial, Manuel Morales.

El proceso sancionador se abrió después de "más de dos años" de "alejamiento" de Molina como regidor de La Zubia respecto a la Asamblea Local de Izquierda Unida, cuyos "mandatos democráticos ha desobedecido". Además, cabe recordar que el regidor "se ha negado en todo momento" a facilitar cualquier información a su asamblea, especialmente sobre algunos asuntos "muy cuestionables" de la gestión municipal.

Situaciones cuestionadas

Entre ellos se encuentran la adjudicación de contratos "presuntamente de forma irregular y con tratos de favor", la "persecución" a una periodista, trabajadora municipal. Ante este hecho IU ha recordado que existe "una acusación por moving laboral" por parte del Sindicato Andaluz de Periodistas y del que Molina "no ha dado explicaciones" en ningún momento.

 

IU también ha censurado las iniciativas urbanísticas "poco transparentes e injustificadas" que han provocado una "gran alarma" entre colectivos y ciudadanos del municipio.

Hace un año, la Asamblea de IU en La Zubia decidió desvincularse del Gobierno municipal aunque el hasta ahora "militante", Molina ha seguido ejerciendo como alcalde. Asimismo, el regidor "se ha negado" a cualquier forma de control democrático por parte de su Organización y de su Asamblea.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100551