sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Jairo Guzmán, Premio Internacional de Poesía en El Laurel

El ciclo premia al Festival Internacional de Medellín y culmina con la actuación del cantautor Pedro Guerra

La Zubia celebra este martes la última velada de su prestigioso ciclo de Poesía en El Laurel con la entrega de su premio internacional. La  XIV edición de este festival dedicado a la poesía que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento desde las 21.30 horas en los Jardines de San Luis El Real culmina con la actuación estelar del cantautor Pedro Guerra.

Bajo el nombre 'Poesía y Paz', la tercera noche entre poetas y artistas de proyección internacional cuenta con recitales de la poetisa colombiana Lilián Pallares y el percusionista yembé senegalés Mara Dat entre obras pictóricas del impresionista Andrés Rueda, que copan el espacio expositivo de los jardines.

Entre los protagonistas de la noche sobresale Jairo Guzmán, poeta cofundador y miembro del comité de dirección del Festival Internacional de Poesía de Medellín, que recibe el VI Premio Poesía en El Laurel. Guzmán es director de la Escuela de Poesía de Medellín y coordina el Proyecto Gulliver dedicado a la escritura creativa para niños.

Poesía en El Laurel se consolida con trece ediciones pasadas como el evento cultural de mayor proyección exterior de La Zubia, y uno de los más destacados de Andalucía dedicados a la poesía. La edición que ahora culmina discurrió a lo largo de tres veladas: 'Mares', 'Para la Libertad' y 'Poesía y Paz'. Cada noche de este ciclo es una simbiosis entre poemas, músicas, danzas, exposiciones y otras manifestaciones artísticas de la mano de personalidades destacadas.

La concejal de Cultura, María Trinidad Montes, ha destacado de este ciclo la “comunión entre las artes: poesía, danza, música, pintura, escultura… que se produce en un entorno místico como son los jardines del convento de las Mercedarias”. Montes se ha enorgullecido de haber incorporado al ciclo de poesía otras manifestaciones artísticas, y se muestra satisfecha del trabajo del director del festival, Pedro Enríquez, poeta de relevancia internacional.

Por los Jardines de San Luis el Real que ceden las hermanas mercedarias para la organización de este ciclo han dado cuenta de su sensibilidad artística en ediciones anteriores destacadas personalidades de la poesía, la música y las artes a nivel global como Luis Eduardo Aute, Carmen Linares, Antonio Gala, Luis García Montero, Marina Heredia, Javier Reverte, María del Mar Bonet, Paco Ibáñez, Alberto Cortés, Ernesto Cardenal, Ángeles Mora, Carmen París, Clara Janés, Georges Moustaki o Federico Mayor Zaragoza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98027