jueves 25 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

John Jiang no cambiará de suite

El presidente del Granada CF, muy supersticioso, cambió de hotel el viernes y al equipo no le fue mal · Alcaraz arriesgó con Hongla y la decisión le salió redonda

El presidente rojiblanco, en el partido del pasado viernes en el palco. Fotos: Álex Cámara

John Jiang es un hombre con paciencia. El presidente del Granada CF ha demostrado desde su llegada tener un pulso de acero ante según qué situaciones. Analista, metódico y, además, supersticioso. Tiene casi todos los tópicos que se le puedan imputar de la cultura china.

El pasado viernes, el propietario del club rojiblanco quiso trazar una ruta hacia la tranquilidad. Para ello se sentó con periodistas, sin cámaras de televisión ni grabadoras de por medio, para explicarles su forma de ver el proyecto, de cómo está el equipo y, sobre todo, mostrarse más cercano.

Más allá de que la comparecencia permitió conocer algunas ideas del proyecto granadinista, Jiang desveló algunos detalles de su día a día en Granada, que no vive en primera persona pero sí tiene a Kangning Wang como fiel escudero y con el que se manda, aseguró entre risas, "unos tres millones de mensajes" al día.

John Jiang sonríe antes del encuentro con los medios y, a buen seguro, también después del partido ante el Betis. Foto: Álex Cámara

Preguntado por el partido ante el Betis -el encuentro fue por la mañana-, el presidente del Granada CF se mostró confiado en vencer a los sevillanos y relató que para ello había puesto en práctica un cambio que, por ahora, ha resultado infalible.

Resulta que el mandatario se hospedaba hasta ahora en una habitación de un céntrico hotel de Granada capital y para esta ocasión optó por cambiar de establecimiento e irse al Alhambra Palace. La nueva 'suite' le habrá permitido contemplar hermosas vistas de Granada, pero a buen seguro que el descanso en el nuevo habitáculo le habrá sido más placentero y, además, no lo cambiará, por ahora.

Cuestión de creer

Pero volviendo al lado más terrenal de la cosa, los jugadores del Granada CF demostraron de nuevo que son capaces de sacar al equipo del atolladero en el que se encuentra desde que comenzó la temporada.

El sistema de cinco futbolistas en defensa empieza a ser el argumento de peso con el que Alcaraz quiere convencer a todos de que hay que creer que es posible. Y por ahora le han salido las cosas bien, aunque no en todos los partidos.

El técnico reconoció que con la alineación de Hongla tenía mucho más que perder a que ganar, pero la decisión para suplir las bajas de Lombán y Saunier, pese a que Vezo no quede en buena situación después de esto.

Las cosas salieron bien el viernes, tanto como para afrontar con más calma lo que queda de semana después de cuatro días cabizbajos. La Liga vuelve a dar un respiro al Granada CF, que permanece a dos puntos del corte del descenso directo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85864