viernes 29 marzo
POLÍTICA | PSOE  |   |

José Entrena asume el control del PSOE de Granada para que sea "la voz de la gente"

Se compromete a trabajar para resolver los problemas de la ciudadanía y dice que se siente "uno más" en el partido con una "gran responsabilidad"

Teresa Jiménez levanta el brazo de José Entrena en el Congreso Provincial del PSOE granadino, celebrado este sábado. Foto: Luis F. Ruiz

José Entrena ha asumido este sábado la secretaría general del PSOE de Granada con la finalidad de que el partido se convierta en "la voz de la gente" sea "influyente" para "tener la capacidad de mejorar las cosas".

Así lo ha asegurado en su primer discurso al frente del socialismo granadino en el XXV Congreso Provincial del PSOE de Granada, que se celebra en la capital y a la que han asistido 424 delegados para culminar el proceso de renovación de la dirección de la formación iniciado el pasado 2 de octubre con las Primarias.

En su intervención, Entrena ha recalcado que el PSOE es "un instrumento fantástico" que tenga "capacidad" y sea el "oído y la voz de la gente", que además ha de trabajar "con coherencia y sin disonancia", con las personas como "centro" de su trabajo.

"Los adversarios están fuera", ha reconocido el nuevo dirigente socialista granadino, que ha instado a ser "uno" para construir un partido "cada vez mejor" que dé respuesta a los problemas de la ciudadanía, ante la que ha prometido que se van a "dejar la vida" para conseguir una provincia "más justa y con igualdad de oportunidades".

El consenso ha de ser un "recurso" y la cohesión una "seña de identidad", por lo que ha reivindicado un partido "fuerte y unido" en el que deberán implicarse todos con "trabajo fuerte", tarea para la que ha pedido ayuda.

Su nueva ejecutiva estará formada por gente "magnífica" con posiciones políticas que aunque puedan estar enfrentadas no hay que olvidar que todos son "compañeros, defiendan lo que defiendan".

"Vamos a hacer un buen equipo", ha recalcado Entrena, quien ha dicho además que está "cargado de ideas" para hacer una organización "cada día mejor" que sabe en qué tiene mejorar y que el partido ha de estar "en la calle".

Entrena, en el momento de su discurso. Foto: Luis F. Ruiz

Problemas y proyectos en la provincia

Entrena ha hecho un relato de algunos de los problemas y proyectos que pretende afrontar al frente del PSOE de Granada. Entre ellos se encuentra dedicar esfuerzos para que "el machismo no siga imponiendo su ley" o que no haya "ni abuso ni explotación en los centros de trabajo", así como ni "contratos ni trabajo ni sueldos precarios".

El secretario general ha afirmado que trabajará para que las familias tengan un mínimo para vivir con dignidad, garantizar las pensiones o recuperar la memoria histórica, porque hay "miles de víctimas" y compañeros que no los van a "olvidar jamás".

La integración de personas con diversas capacidades o la apuesta por la igualdad de oportunidades forman parte también de las metas que perseguirá Entrena al frente del PSOE de Granada, que también quiere tomar las riendas de la agricultura, la ganadería, la despoblación y las industrias culturales y tecnológicas: "Hay que conseguir que se revierta el problema del despoblamiento, empujando la inversión pública y luchando contra la exclusión financiera".

 

Al tiempo que ha defendido la postura de su partido ante el aislamiento ferrroviario y la llegada del AVE a Granada también ha avanzado que luchará para la ampliación de la línea 1 del Metro de Granada hasta Atarfe y Las Gabias, debate que el consejero de Fomento, Felipe López, ha pospuesto hasta 2020.

Noel López, aspirante a la secretaría general del PSOE de Granada, tras recibir el agradecimiento de José Entrena. Foto: Luis F. Ruiz

Errores y autocrítica

"Nos hemos equivocado y acertado, hay ocasiones en que no hemos dado la talla, tenemos que hacer esa autocrítica, vamos a ser exigentes y conseguir siempre lo que esta provincia se merece". Con estas palabras José Entrena ha abordado el debate interno sobre la situación del PSOE granadino, en el que se siente "uno más con la responsabilidad de toda la militancia".

El nuevo dirigente ha tenido palabras de agradecimiento a Teresa Jiménez, quien ha demostrado su "generosidad" al dar un paso al lado y gestionar el partido "en los momentos más difíciles". También ha tenido palabras para sus dos adversarios en el proceso de Primarias, Noel López y José María Rueda.

El nuevo modelo socialista ha de ser "estudiado y analizado" pueblo a pueblo para ganar las elecciones a una derecha que son unos "cenizos" y ante la que no se puede ser "autocomplacientes". "Hay que poner en valor las cosas que se hacen bien, la gente necesita ilusionarse con las cosas", ha afirmado. Entrena ha recordado que conoce la organización, la provincia y su potencial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101973