viernes 29 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Jóvenes de 19 países simulan en Granada sobre instituciones europeas

Se convierten en unos días en parlamentarios, miembros del Consejo Europeo, intérpretes o miembros del equipo de prensa

Las jornadas se celebran en la Diputación de Granada. Foto: Dipgra

Alrededor de 80 jóvenes procedentes de hasta 19 países participan en el programa Model European Union Granada (MEU), una actividad dirigida a estudiantes universitarios mayores de 18 años que tiene lugar hasta el 24 de marzo en el Salón de Plenos de la sede de Diputación de Granada.

A lo largo de estas jornadas, los participantes asumirán distintos papeles en un juego de rol simulando el funcionamiento de las instituciones europeas y convirtiéndose en parlamentarios, miembros del Consejo Europeo, intérpretes o miembros del equipo de prensa y debatiendo directivas europeas.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, y la directora general del Model European Union Granada, Laura Piel Martín, han inaugurado esta mañana el encuentro y les han dado la bienvenida a la ciudad.

El presidente y la diputada han coincidido en que “es importante que gente joven como ellos, que están llamados a ocupar, por sus titulaciones universitarias, puestos de responsabilidad social, política y económica de sus países de procedencia, tengan muy claro cómo funciona la UE, qué representa, qué deciden las distintas instituciones y qué nos han dado: paz, convivencia y prosperidad”.

Además de la simulación, MEU cuenta con un programa de actividades alternativas y culturales que fomenta la convivencia y el entendimiento entre participantes nativos españoles y de nacionalidad extranjera.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111143