viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Juana Rivas carece de representante para notificarle la citación del 8 de agosto

La asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena ha asegurado que en caso de que haya sido citada como investigada deberá comparecer

Francisca Granados, en la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado sobre Juana Rivas. Foto: Álex Cámara

La asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, ha asegurado este sábado que la notificación de las diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada deberá ser notificada a Juana Rivas o, en su defecto, a su representante legal designada en esta causa penal, algo que por ahora no se ha producido.

Cabe recordar que tras recibir las actuaciones en torno al caso de la madre de Maracena que ha incumplido la orden judicial de entregar a sus hijos al padre, el Juzgado ha citado a las partes el próximo 8 de agosto para que comparezcan en este procedimiento que salta ahora a la vía penal. Esta situación es "un paso más" en el "cúmulo de despropósitos" judiciales que se han producido desde que se inició el proceso.

Así, Granados ha vuelto a insistir en rueda de prensa que ni ella ni su abogada en la causa correspondiente a la devolución de los menores saben dónde está, al tiempo que ha recordado que si se le convoca en calidad de investigada deberá acudir a la sede judicial donde tiene que comparecer. "Cómo notificarle es un problema del Juzgado", ha indicado Granados.

La letrada actual, ha afirmado, "sigue incidiendo en la necesidad fundamentada legalmente de que se suspendiera la ejecución de la providencia que debía cumplirse el día 26", basándose en la "no firmeza" de la resolución judicial e informes psicológicos que avalan "el daño irreparable para los menores, volver con su padre".

 

En cualquier caso, tienen puesta "toda la confianza" en el Tribunal Constitucional al que se dirigieron ante la providencia para la devolución de los menores, al tiempo que ha reconocido la importancia de las manifestaciones realizadas en los últimos días tanto por el presidente del Gobierno como la de la Junta de Andalucía.

"Hay que ir paso a paso, con firmeza, con coherencia", ha apuntado Granados, que ha recalcado que hay que tener "la capacidad" de seguir actuando en pro de la Justicia y de "dos menores, porque está el interés de esos dos niños".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97230