viernes 29 marzo
POLÍTICA  |   |

Juanma Moreno destaca el "enorme potencial" de Granada y pide a la Junta que lo tenga en cuenta

El presidente andaluz del PP visita el centro con motivo del Corpus

Juanma Moreno ha visitado el centro de Granada con motivo de la procesión del Corpus. Foto: Álex Cámara

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reivindicado que debe estar en la negociación sobre la reforma del impuesto de Sucesiones y Donaciones al considerar que representa al principal partido de la oposición, por lo que ha instado a la presidenta Susana Díaz a que reconsidere su rechazo.

Así lo ha afirmado a los periodistas durante una visita al centro de Granada coincidiendo con las fiestas del Corpus, en cuyas declaraciones se ha definido como alguien que "representa la calle" y que entiende y sintoniza con "las preocupaciones y anhelos de los ciudadanos".

Es por ello que ha recordado que pese a que la respuesta del Ejecutivo andaluz fue que "se trataba de una reunión dentro del acuerdo de Gobierno", en ella participaron funcionarios públicos, por lo que ha insistido en participar en estas negociaciones.

"Pedimos que nos podamos reunir con esos funcionarios y podamos tener acceso a esa información y datos", ha destacado Moreno, que ha recalcado la necesidad de que "entre todos" se pueda hacer la mayor reforma fiscal que necesita "urgentemente" Andalucía.

A su juicio, Susana Díaz no debe "aislarse de la calle" y debe abrir este debate para el que el PP-A, ha recordado, solicita la supresión del impuesto de Sucesiones.

Del mismo modo, el líder 'popular' andaluz ha abogado por que en estas reuniones también estén representantes de las plataformas, ya que ello contribuirá a hacer una reforma que pueda conllevar a la bonificación práctica de la eliminación de esta tasa y a bajar el tramo de IRPF autonómico, lo que contribuirá a "generar empleo".

Moreno ha hecho estas declaraciones acompañado del presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, quienes han presenciado el paso de la procesión del Corpus por las calles de Granada y posteriormente han acudido a visitar algunas de las carocas y quintilla con las que, con sátira e ironía, se critica la actualidad granadina en el último año.

El presidente del PP ha asegurado que Granada tiene un "enorme potencial" y por ello es "evidente" que en todo lo que desprende y represente "hay que tenerla en cuenta".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94666