jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Juegos de mesa para combatir el aislamiento con las Nuevas Tecnologías en Maracena

Bajo el nombre ‘Jugueteca’, se ofrece la posibilidad de que las familias se lleven a casa estos pasatiempos durante siete días y compartan momentos de encuentro con sus hijos

Hay una amplia variedad de más de 30 juegos, para edades de los 3 años en adelante. Foto: aG

Hay una amplia variedad de más de 30 juegos, para edades de los 3 años en adelante. Foto: aG

El Ayuntamiento de Maracena, a través de su Espacio Joven, se pone al frente de una campaña innovadora que pretende evitar el aislamiento social de los más jóvenes debido al abuso excesivo de las Nuevas Tecnologías.

Se trata del programa ‘Jugueteca’, que oferta a las familias de la ciudad la posibilidad de llevarse un juego a casa, durante siete días, para compartir momentos de encuentro con sus hijos.

“Paliar el aislamiento social al que muchos de nuestros jóvenes están sometidos hoy día por el abuso excesivo de las Nuevas Tecnologías, bien sea a través del móvil, la tablet o videoconsolas es uno de los objetivos que queremos conseguir con esta campaña”, ha explicado la concejal de Juventud, Sofía Bedón, que también ha hecho hincapié, en cómo los padres que acudan al Espacio Joven serán asesorados para “saber qué juego es el más adecuado para sus hijos, porque cada uno desarrolla unas competencias y habilidades diferentes”.

Además de favorecer la relación familiar, los juegos de mesa ayudan a desarrollar hábitos de comportamiento como el juego en equipo, la colaboración, habilidades sociales, intelectuales y psicomotrices.

El préstamo del juego, totalmente gratuito, será de siete días, y de momento hay una amplia variedad de más de 30 juegos, para edades de los 3 años en adelante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79936