miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

Jun 'echa el freno' a las carreras ilegales en sus calles con la operación 'caballito'

El Ayuntamiento promueve, con policías locales y guardias civiles de varios municipios, un dispositivo para acabar con la situación de inseguridad vial que se vivía desde hace semanas

Parte de los vehículos que fueron requisados por los agentes. Foto: @JoseantonioJun

Parte de los vehículos que fueron requisados por los agentes. Foto: @JoseantonioJun

Los vecinos de Jun descansan más tranquilos desde hace unos días. Las calles del municipio ya no son empleadas como un circuito ilegal de carreras de motos y 'quads' gracias a la operación 'caballito', con la que se han requisado once vehículos de este tipo y abierto expedientes sancionadores a sus propietarios.

Desde antes de Navidad, algunas de las principales vías de la localidad metropolitana se habían convertido en los puntos improvisados de un circuito en el que un grupo de motoristas lo usaban para "realizar carreras desde la zona Norte de Granada capital", ha explicado a ahoraGranada el alcalde, José Antonio Rodríguez.

Las motos tuvieron que ser transportadas en varios vehículos. Foto: @JoseantonioJun

Las motos tuvieron que ser transportadas en varios vehículos. Foto: @JoseantonioJun

Fue este el motivo por el que desde el propio Ayuntamiento se impulsó el desarrollo de un dispositivo de seguridad con la finalidad de sorprender 'in extremis' a los presuntos conductores temerarios y acabar así con una de las principales preocupaciones de los vecinos del pueblo en las últimas semanas.

En la operación que se desarrolló el pasado sábado participaron, además de la Policía Local de Jun, agentes procedentes de municipios como Pulianas y Alfacar, fruto del acuerdo de colaboración que existe entre las localidades para habilitar controles conjuntamente. Además, también participaron patrullas de la Guardia Civil de Albolote, Maracena y Alfacar.

El alcalde ha relatado que unos agentes de paisano se ubicaron en la entrada del pueblo para esperar el paso de los imprudentes pilotos que venían utilizando las calles de Jun para carreras: "Un día llegaron a pasar junto a un entierro mofándose de la gente que acompañaba al cortejo fúnebre", ha dicho Rodríguez.

En otra parte de la localidad se instaló otro dispositivo de agentes de los que, tras ver los motoristas, intentaron huir sin conseguirlo y pudiendo procederse a la detención de hasta once vehículos entre motos y 'quads' que fueron requisados. Del mismo modo el alcalde ha señalado que se han abierto expedientes sancionadores, aunque los informes no concluirán hasta la próxima semana.

Después de este operativo, el regidor municipal ha asegurado que las carreras ilegales "se han terminado en Jun", aunque ha recordado que todavía se pueden producir acciones similares en la misma línea para erradicar definitivamente la conducción temeraria de estos peculiares motoristas.

El alcalde de Jun, tras concluir el dispositivo: Foto: aG

El alcalde de Jun, tras concluir el dispositivo: Foto: aG

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58600