jueves 28 marzo
TRIBUNALES  |   | Redacción aG

Juntos por Granada asegura que el Gobierno apuesta por situar en Granada las nuevas secciones del TSJA

Una comisión de miembros de la plataforma entregó al ministro de Justicia, Rafael Catalá, una carta sobre este asunto

La plataforma Juntos por Granada, que lideró las movilizaciones por que las dos secciones de nueva creación de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se mantuvieran en la ciudad de la Alhambra, donde el Alto tribunal andaluz tiene su sede, ha asegurado que el Gobierno apuesta por que sea en este emplazamiento donde se establezcan.

Una comisión de miembros de la plataforma entregó al ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante la visita que realizó el pasado lunes a Granada, una carta en la que se le solicitaba que, "de modo definitivo, y ante las diversas noticias aparecidas en la prensa regional, se dotaran las secciones de la Sala de lo Civil y Penal en Granada, capital judicial de Andalucía, como declaró solemnemente el Parlamento andaluz".

La entrega tuvo lugar cuando Catalá se reunió en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con su presidente, Lorenzo del Río. "El ministro recibió la carta y confirmó que, lógicamente, se establecerían en Granada, sede del TSJA y que así se lo iba a comunicar al presidente del Tribunal", han agregado desde la plataforma.

En cualquier caso, Juntos por Granada ha anunciado que "seguirá movilizada y movilizando a la ciudad hasta que dichas secciones estén definitivamente creadas en la Real Chancillería", sede del Alto Tribunal andaluz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110228