jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

'Killa' se incorpora a las labores de vigilancia en Maracena

La Policía Local de la ciudad estrena unidad canina dedicada especialmente a la detección de sustancias estupefacientes

La Unidad Canina se une a los casi 25 agentes que forman el servicio en el municipio. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Maracena cuenta a partir de ahora con una sección de Unidad Canina dentro de la Policía Local del municipio.

Se trata de un complemento que se integra dentro del trabajo policial para adaptar los servicios a los requerimientos que plantea una población que crece y evoluciona.

“Con la puesta en marcha de esta Unidad Canina se refuerza la prevención y se potencia la operatividad de la Policía Local para combatir de manera efectiva la presencia de las drogas en entornos escolares, parques y lugares de concentración de jóvenes”, ha explicado el alcalde de la ciudad, Noel López.

La Unidad Canina de la Policía Local de Maracena se pone en marcha con un equipo compuesto por el Policía Local y Guía Canino habilitado por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Ángel Rodríguez, y Killa, una perra Pastor Belga Malinois, donada por el proyecto Evan K9, de socialización de cachorros, al agente local.

El sistema de trabajo de esta unidad es el denominado ‘Marcaje Lapa’ para perros detectores pasivos de sustancias. “Se trata de un método muy eficaz y contrastado que no causa daños ni en objetos ni personas, y que está especialmente indicado para la detección, marcaje y localización de cantidades pequeñas de droga”, ha asegurado Rodríguez. Actualmente hay otro agente realizando este curso para prestar servicio dentro de esta Unidad Canina.

Uno de los objetivos que desde el Ayuntamiento de Maracena y la propia Policía Local se marca con este nuevo servicio es concienciar a la comunidad escolar, a través de charlas en los centros educativos, sobre el consumo de drogas y sus efectos, además de mostrar el trabajo de los perros detectores como herramienta al servicio de la ciudadanía para combatir esta lacra social.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109320