sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Kunde, el hombre que da confianza a Oltra

El camerunés entró por 'accidente' como titular hace doce partidos, le pidió tranquilidad al entrenador del Granada CF y desde entonces se ha convertido en un fijo

Kunde ha disputado como titular los últimos doce partidos del Granada CF esta temporada. Foto: Álex Cámara

Cuando José Luis Oltra tuvo que afrontar el partido de la Cultural Leonesa, en la jornada 15 del campeonato, el técnico del Granada CF no quiso desvelar el nombre de quién acompañaría a Alberto Martín en el doble pivote, obligado por la lesión de Montoro.

Aun estando disponible Raúl Baena para aquel partido y poco amigo de dar la titularidad a quienes acaban de salir de la enfermería, el entrenador rojiblanco se decantó por Pierre Kunde como titular en esa plaza de pivote ofensivo.

Desde entonces el jugador camerunés ha contado siempre para el míster rojiblanco, pues el centrocampista, que no fue fichado con carácter de pivote, defensivo en algunos momentos de los partidos; se ha hecho con un puesto casi intocable.

Y eso que Oltra ha podido variar esta plaza en varias ocasiones, la última la pasada semana ante el Valladolid cuando Montoro y Raúl Baena estaban disponibles, pero la presencia de Kunde ofrece una confianza al técnico que ha demostrado con el transcurso de la temporada.

Tal ha sido la capacidad que ha demostrado Kunde a Oltra que el 7 de diciembre, antes del partido ante la UD Almería, el técnico tenía la duda de a quién emplear en el pivote defensivo. Entonces no dijo quién ejercería en este puesto, aunque sí dio algunas pistas: "No será su posición natural, se va a acoplar, ya he hablado con él y me ha dicho que esté tranquilo, que va a cumplir como un campeón".

Se refería al camerunés, que en este periodo ha sido un hombre clave en tratar de generar peligro. Debutó con tres disparos ante la Cultural Leonesa y su media se ha mantenido por encima de uno desde entonces, con hasta 14 tiros, casi siempre desde fuera del área. De ellos sólo cinco fueron entre los tres palos.

Pero su papel defensivo también ha sido destacable en cuanto a recuperaciones, con una media de entre siete y ocho por encuentro desde que es titular indiscutible, o en cuanto a los despejes.

Con esas, Kunde ha pasado de ser un hombre que comenzó la temporada como revulsivo a ocupar un puesto imprescindible en este Granada CF y que, dicho sea de paso, parece poco discutible poder variar a día de hoy.

· Más noticias sobre el equipo rojiblanco

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109119