sábado 20 abril
SEMANA SANTA 2018  |   |

La actividad cofrade sigue intensa en los días posteriores a la Semana Santa

La Lanzada traslada sus titulares hasta Los Dolores tras quedarse en Catedral el Martes Santo · Ya se conocen los ganadores de los premios Domingo Sánchez Mesa

El Cristo de la Lanzada y la Virgen de la Caridad han sido trasladados este lunes desde Catedral a Los Dolores. Foto: Álex Cámara

La actividad cofrade sigue intensa en los próximos días posteriores a la Semana Santa de Granada, en la que se producen actos y se dan convocatorias dirigidas al balance de la pasión.

Uno de los que estaba programado desde hace unos días era el traslado de los titulares de la Hermandad de La Lanzada, que quedaron en la Catedral de Granada el pasado Martes Santo debido a un problema técnico con la sujeción de la cruz de Cristo.

Esto hizo a la cofradía suspender su estación de penitencia y posponer a este lunes el traslado de las imágenes en andas, después de que el pasado sábado se produjera el traslado de los pasos sobre los que salieron, probablemente por última vez, desde Los Dolores.

La hermandad del Zaidín estuvo muy arropada por el mundo cofrade en el traslado de sus imágenes, con la presencia de otras cofradías con sus hermanos mayores, como por ejemplo el Vía Crucis o las Maravillas, entre otras corporaciones.

Traslado de Tres Caídas

Otra de las hermandades que también efectuará el traslado de otra imagen, aunque en este caso ordinario, es la del Rosario.

Este sábado la cofradía pretende llevar la imagen de Jesús de las Tres Caídas desde la Iglesia de Santo Domingo hasta el Monasterio de Santa Isabel la Real a las 19.00 horas.

Mientras, la Hermandad de La Borriquilla celebrará este domingo los cultos mensuales de abril. La cofradía de San Andrés, que no pudo efectuar su estación de penitencia, ha iniciado también el plazo hasta este viernes para la devolución de hábitos.

Integrantes del jurado de los premios Domingo Sánchez Mesa. Foto: Ayuntamiento

Premios Domingo Sánchez Mesa

Este lunes se ha reunido también el jurado de los Premios Domingo Sánchez Mesa que otorga la Junta Municipal de Distrito Centro.

El fallo ha otorgado el premio Domingo Sánchez Mesa al mejor cortejo a su paso por el centro de Granada a la Hermandad del Trabajo y la Luz.

La labor cultural ha recaído en el simposio sobre la historia de la Semana Santa de Granada organizado por la Hermandad de la Soledad de San Jerónimo, mientras que el de la trayectoria cofrade ha recaído en Francisca Ruiz. Los premios se entregarán el próximo viernes a las 19.30 horas en el Cuarto Real de Santo Domingo.

Los integrantes del jurado han sido la Asociación de Vecinos Barranco del Abogado, el Realejo, los grupos municipales de PP y Vamos Granada, la concejal de Cultura y presidenta de la Junta municipal, la vocal de Cultura de la Junta Municipal de Distrito, la periodista María del Carmen Sánchez y Antonio Sánchez como secretario.

Actos en la Esperanza

El próximo sábado la Asociación de Mujeres Cofrades de Granada organiza, a beneficio íntegro de 'La Casa de la Esperanza', representa una adaptación teatral en clave de humor de la obra La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.

La interpretación correrá a cargo del grupo de teatro Jacaranda11 constituido en su mayoría por mujeres con discapacidad visual y que ha sido nominada para el Gran Premio de las Artes Escénicas 2016, que reconoce la profesionalidad de los grupos de teatro en España.

Del mismo modo, la cofradía albaicinera ha anunciado que la presentación del cartel sobre la Coronación Canónica en La Esperanza tendrá lugar finalmente el próximo 6 de mayo en la Iglesia de San Gil y Santa Ana.

Se trata de una pintura de la artista Leonor Solans que será presentado a las 13.15 horas por el hermano de la Esperanza Rafael Alcalá Valdivieso.

· Más noticias sobre la pasión granadina

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112793