jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

La alcaldesa de Alfacar "demanda" al presidente de Diputación por "denegarle" una subvención

El PP critica que la también vicepresidenta de la institución haya procedido de esta forma cuando fue ella "la primera que hizo las cosas mal"

La diputada provincial del PP Inmaculada Hernández y la portavoz del PP en Alfacar, Inmaculada López, han criticado el "descontrol" existente en el Gobierno de la Diputación Provincial y que a su juicio queda patente en un hecho que han considerado “sangrante”, como el hecho de que la vicepresidenta primera, Fátima Gómez, haya demandado al presidente de la institución, José Entrena, por la vía contencioso administrativa.

El motivo, han explicado, se debe a la disconformidad de Gómez ante la denegación de una subvención para Inversiones Financieramente Sostenibles, destinada “a parques infantiles y por importe de 74.000 euros”, cuando ha sido la primera edil del municipio quien “hizo las cosas mal”.

Así lo ha afirmado Inmaculada Hernández una vez conocida la sentencia “desfavorable para la alcaldesa del Alfacar”, quien “no ha presentado la documentación requerida en tiempo y forma”. La diputada provincial señaló que “la Diputación tiene superávit presupuestario porque no son capaces de gastar lo que tienen previsto en presupuesto porque no ejecutan ni una sola obra”. Por eso “sacaron unas convocatorias donde había 10 millones de euros preasignados para los municipios, que tan solo tenían que solicitarlo y presentar un proyecto” conforme a lo establecido en las bases.

A su juicio, la institución provincial se ha convertido en una "jaula de grillos" por estos hechos "muy graves", por lo que ha exigido a la alcaldesa de Alfacar que "asuma responsabilidades y dé la cara ante sus vecinos y la provincia".

 

Por su parte, la portavoz del PP en dicho municipio, Inmaculada López, ha relatado que en el pleno de septiembre del pasado año, la alcaldesa “presentó a aprobación un plan de saneamiento financiero económico” en el que se recogía, “por un lado, regularizar un desajuste presupuestario del 2015 y por otro, la solicitud de dicha subvención”.

Tal y como ha asegurado, ya en aquel momento detectaron “la pérdida de 74.000 euros para el pueblo, concretamente destinados a la construcción de unos nuevos parques infantiles y a arreglar otros que ya existían” porque no se cumplían con los requisitos exigidos.

Aprobada en sesión plenaria

En este sentido aclaró que “las bases de la convocatoria para las Inversiones Financieramente Sostenibles recogen que la documentación a presentar con cargo a dicha subvención debía estar aprobada en sesión plenaria antes del 20 de agosto del mismo año”.

Sin embargo, apunta la portavoz, dicha documentación no se había sometido al dictamen del pleno, sino que había sido aprobada en una “junta de gobierno”, por lo que “la documentación que se había remitido a la Diputación Provincial no estaba correcta”.

Además, López ha afirmado que en su momento la alcaldesa le llamó “mentirosa” por “haberle recriminado que debería habernos convocado con carácter de urgencia para un pleno extraordinario en el mes de agosto y haber aprobado este plan de saneamiento financiero económico”.

“La juez ha desestimado el recurso que ha puesto el Ayuntamiento de Alfacar contra la Diputación. Alfacar ha perdido 74.000 euros de dinero público que ya teníamos asignado y que solo teníamos que presentar en tiempo y forma”, ha lamentado la portavoz del PP, cuestionando la capacidad de la alcaldesa socialista para llevar las riendas del municipio y preocuparse por los problemas que afectan a sus vecinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105055