viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

La Alhambra abre de nuevo al público el Bañuelo, un baño árabe del siglo XI

Ya ha finalizado la restauración llevada a cabo en este espacio, que se podrá visitar gratuitamente durante los meses de verano

La Alhambra abre de nuevo al público el Bañuelo, un baño árabe del siglo XI

El Bañuelo cuenta con tres salas abovedadas con tragaluces octogonales y de estrella. Foto: AGR.

La Alhambra abre al público el Bañuelo, un baño árabe construido en s. XI, heredero de la estructura de las termas romanas, tras la restauración llevada a cabo por el Servicio de Conservación del Monumento nazarí. Durante varios meses, este espacio, adscrito a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía a través del Patronato de la Alhambra y Generalife, ha estado cerrado a la visita pública debido a su estado de conservación, lo que motivó una rápida intervención.

Los interesados en visitar este espacio podrán hacerlo gratuitamente durante los meses de verano en horario de 9:30-14:30h y de 17:00-21:00h de lunes a domingo, hasta el 31 de agosto.

En concreto, la restauración se ha centrado en la reparación y arreglo de las cubiertas de teja, impermeabilización de las bóvedas del baño y arreglo del empedrado del patio y de la alberca. Además, también se ha restaurado la fachada que da a la Carrera del Darro, muy deteriorada debido a la presencia de grandes humedades.

El Bañuelo cuenta con tres salas abovedadas con tragaluces octogonales y de estrella. En las columnas se encuentran capiteles romanos, visigodos y de época califal. En la última sala, el visitante podrá descubrir las conducciones que llevaban el agua caliente por debajo del suelo, para caldear las habitaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11936