jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Alhambra organiza visitas guiadas gratuitas para mostrar sus fondos el Día Internacional de los Archivos

Se podrá comprobar cómo se reintegra un documento histórico en el taller de restauración de papel

La Alhambra va a celebrar el Día Internacional de los Archivos el 9 de junio con visitas guiadas gratuitas para mostrar sus fondos y colecciones más importantes.

Durante toda la jornada, los visitantes serán atendidos por el personal técnico del Archivo de la Alhambra, quienes les mostrarán los depósitos documentales donde se conservan los fondos documentales, desde Capitanía General del Reino de Granada hasta el actual Fondo del Patronato de la Alhambra y Generalife, que se genera en el día a día de la institución.

Será una ocasión única para contemplar la instalación de las colecciones histórica de planos, fotografías, grabados, carteles y nuevas adquisiciones que, por compra o donación, incrementan el patrimonio documental del monumento.

Como novedad, este año se mostrará la restauración de un daguerrotipo y de los tres expedientes reintegrados por el Ayuntamiento de Granada al Archivo de la Alhambra.

Además, está prevista una visita al taller de restauración, donde se mostrarán intervenciones de diferentes soportes documentales y serán testigos de cómo se reintegra un documento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93923