jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Alhambra participa en el Día del Árbol con un paseo cultural por la Fuente del Avellano

Un centenar de escolares de Granada se suman a la iniciativa y acompañan en el recorrido a dos burros de la Reserva del Asno Andaluz

El director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández, junto a los escolares y participantes en el paseo cultural por la Fuente del Avellano. Foto: Pepe Marín / Patronato de la Alhambra

La Alhambra ha participado en el Día Forestal Mundial -Día del Árbol- con un paseo cultural por la Fuente del Avellano. El recorrido ha partido desde la plaza de Isabel la Católica y ha transcurrido por la Carrera del Darro, Paseo de los Tristes y Puente del Aljibillo hasta llegar a la Fuente del Avellano, donde ha tenido lugar una emotiva lectura poética.

Más de un centenar de escolares de Granada -procedentes del colegio público Gómez Moreno y del centro de educación especial Ave María- han “disfrutado” de un paseo “en contacto con la naturaleza”. Les acompañaban Jara y Tomillo, burros de la Reserva Asno Andaluz, que portaban en sus lomos los dos ejemplares de avellano del Generalife que más tarde plantaron en la zona de la Fuente del Avellano, donde también se ha leído un manifiesto para fomentar el respeto a la naturaleza.

El director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández Manzano, ha participado en el recorrido y ha explicado que iniciativas como esta “son muy importantes y necesarias. La Alhambra está implicada en la recuperación del Valle del Darro y en todas aquellas propuestas que pongan en valor el patrimonio natural y paisajístico”. También, ha insistido en la necesidad de compartir con escolares actividades que sirvan para concienciar de la necesidad de proteger y cuidar el medioambiente: “Aprender es fundamental para conservar el patrimonio y conocerlo”.

Por su parte, la responsable del Servicio de Jardines, Bosques y Huertas Medievales de la Alhambra, Catuxa Novo, ha insistido en la necesidad y el compromiso de la fortaleza nazarí en la recuperación de la Fuente del Avellano para su recuperación y puesta en uso. Una opinión similar ha mostrado Juan Raya, de la plataforma Salvemos la Vega, quien ha querido agradecer a la Alhambra su apuesta por la recuperación y mantenimiento de antiguas veredas y caminos de la Fuente del Avellano.

El Paseo Cultural para celebrar el Día Forestal Mundial en Granada ha estado organizadas por la Asociación Ecologistas en Acción, Plataforma Valle del Darro y el Patronato de la Alhambra y Generalife.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111073