sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción aG

La Alpujarra acoge una carrera solidaria en beneficio de la investigación contra el cáncer

La salida del Trail y Mini Trail Solidaridad entre Montañas se hará en Pórtugos el domingo día 28, de mayo a las 10.30 horas y la meta estará situada en el mismo lugar de salida

La iniciativa está encabezada por la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, junto a la Diputación, UGR, Junta, los municipios de Bubión, Busquístar, Capileira, La Tahá, Pampaneira, Pórtugos, y Trevélez, y la Federación Andaluza de Montañismo. Foto: J. Grosso / Dipgra

El municipio de Pórtugos acogerá los próximos 27 y 28 de mayo la I Caminata Solidaria contra el Cáncer y el I Trail Montañas Solidarias, en el marco del proyecto 'Solidaridad entre montañas', cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

La iniciativa está encabezada por la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, junto a la Diputación de Granada, la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía, los municipios de Bubión, Busquístar, Capileira, La Tahá, Pampaneira, Pórtugos, y Trevélez, y la Federación Andaluza de Montañismo.

La salida de la Caminata Solidaria contra el cáncer se hará en Pórtugos el sábado día 27 de mayo, a las 09.00 horas el sendero largo y a las 11.00 el sendero corto. La meta estará situada en el mismo lugar de salida. La distancia a recorrer será de 6,5 kilómetros para el sendero corto y 15,5 kilómetros para el sendero largo.

La salida del Trail y Mini Trail Solidaridad entre Montañas se hará en Pórtugos el domingo día 28, de mayo a las 10.30 horas y la meta estará situada en el mismo lugar de salida. La distancia a recorrer en el Trail será de 19 kilómetros para la modalidad Trail, y 9 kilómetros para el Mini Trail.

La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha participado esta mañana en la presentación del proyecto en el Centro de Investigación Biomédica de la UGR, en el Parque Tecnológico de la Salud, y ha destacado que este proyecto, que nace de la voluntad de los municipios alpujarreños agrupados en la Mancomunidad, además de su objetivo principal, “que es el de generar recursos para la investigación, funciona como una forma de promocionar la comarca y sus paisajes “de los más bonitos que existen en esta provincia”.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Mancomunidad, Raúl Ruiz, ha destacado que este evento “muestra el compromiso social de la gente de La Alpujarra, buscando sinergias entre el deporte, la cultura, el arte o el ocio para conseguir fondos para la investigación contra el cáncer que se realiza en la Universidad de Granada”. Ruiz ha señalado la importancia de “sensibilizar a la población y contribuir a la normalización y humanización de esta enfermedad, de fomentar hábitos de vida saludables que puedan prevenir el cáncer”.

La investigadora de la UGR, Germaine Escames que en la actualidad está trabajando con la melatonina y sus efectos en las células tumorales, ha explicado que “investigación y progreso van de la mano y eso en muchas ocasiones no se entiende”, y que “los países que más invierten en investigación son los que antes salen de las crisis”.

También han estado presentes en el acto el alcalde de Pórtugos, Javier Vázquez, el de Trevélez, Víctor Expósito, y el de Capileira, José Castillo, además del presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán solo por sistema “on-line” a través de la web oficial del circuito www.alpujarrasolidaria.com. Estarán abiertas hasta el 23 de mayo y están limitadas a 250 corredores para el Trail, y 150 para el Mini Trail. El precio es de 20 euros (de los cuales 5 euros irán destinados al proyecto “Solidaridad entre Montañas”).

Las ruta de senderismo, por otro lado, está limitada a 700 senderistas. El precio es de 5 euros, de los cuales 4 euros irán destinados al proyecto “Solidaridad entre Montañas”, y el euro restante para un seguro de accidentes para el senderista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89531