viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

La Alpujarra se convierte en un desafío para más de 200 ciclistas de montaña

El III Desafío de Mountain Bike Muro de las Nieves de Cádiar se celebrará el próximo 21 de mayo

La cita está convocada para este domingo. Foto: Dipgra

El III Desafío de Mountain Bike Muro de las Nieves de Cádiar se celebrará el próximo 21 de mayo en la Alpujarra de Granada, transcurriendo por 40 kilómetros en un terreno con 1.300 metros de desnivel por pistas, caminos y veredas situados entre el municipio de Cádiar y la Sierra de la Contraviesa.

Tiene una exigencia media en pequeños tramos de senderos, con la misma dificultad técnica y sin perder el atractivo para los más exigentes, según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa.

La carrera de Cádiar contará con la participación de más de 200 ciclistas de montaña y comenzará a las 9,30 horas desde el Polideportivo Municipal con final en la Plaza de Encarnita Alcázar. Los participantes recorrerán una distancia de 40 kilómetros con un recorrido balizado y debidamente señalizado, con una duración aproximada de cinco horas.

Hay cuatro categorías en las que se puede participar: absoluta, general (diversidad funcional, jóvenes promesas y veteranos), femenina y local (empadronados en el municipio). Se entregarán premios a los tres primeros de las categorías femenina y masculina absolutas.

Además, se han organizado diversas actividades paralelas para todos los que deseen pasar un agradable día en Cádiar. Entre ellas, una visita guiada que transcurre por los lugares de interés turístico y cultural de la localidad, una oportunidad única para disfrutar, compartir y poder llegar a entender la influencia de la historia en el municipio y en la Alpujarra.

Esta iniciativa nace como complemento para los acompañantes de los corredores del Desafío y para cualquier visitante que se acerque a Cádiar.

Por tercer año consecutivo, se realizará la Marcha Pedalín en la que los más pequeños participan, a ritmo de dos ruedas, con un pequeño paseo por el pueblo y con la tradicional carrera de cintas a bicicleta.

Por último, habrá un concurso de fotografía, en el que se premiará la mejor fotografía y se incluirá la venta de fotos personalizadas, cuyos fondos se destinarán a una entidad sin ánimo de lucro de la Alpujarra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92545