sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La ampliación del instituto de Churriana de la Vega dará capacidad a 180 alumnos más

El alcalde del municipio se congratula de la licitación de los trabajos por parte de Agencia Pública Andaluza de Educación, con una ejecución de ocho meses

El centro de Churriana de la Vega contará con más espacio desde el curso 2018/19. Foto: Ayuntamiento

La ampliación del IES Federico García Lorca de Churriana de la Vega, cuya licitación anunció el pasado 11 de agosto la Agencia Pública Andaluza de Educación, permitirá la creación de 180 plazas nuevas para los alumnos del municipio, lo que a juicio del alcalde permitirá dar "solución" a los problemas de capacidad existentes.

Para los trabajos se ha dotado un presupuesto de 665.640 euros y un plazo estimado de ocho meses, por lo que está previsto que ocho años después desde que abriera sus puertas el instituto cuente con nuevo espacio en el nuevo edificio adyacente al principal.

Está previsto que las obras comiencen a final de año. En ellas se contempla un nuevo aulario de tres plantas y 600 metros cuadrados, con seis aulas polivalentes, un porche cubierto y un núcleo de escaleras adaptado a la normativa contra incendios.

En un comunicado, el regidor municipal, Antonio Narváez, se ha congratulado de que con la ampliación se dé salida a la situación derivada del crecimiento de población en los últimos años, por lo que ha calificado de "excelente noticia" la licitación de los trabajos.

Narváez ha destacado que este logro es "fruto de la colaboración institucional y la buena comunicación" entre el Ayuntamiento de Churriana de la Vega y la Junta de Andalucía, que es la encargada de los trabajos a través de la Consejería de Educación.

"Por fin contamos en Churriana de la Vega con los centros educativos necesarios para ofrecer una educación integral de calidad", ha señalado el alcalde, quien ha agregado que, tras unos años de dificultades por la progresiva instalación de aulas prefabricadas para acoger la gran afluencia de estudiantes, "el esfuerzo y el empeño del toda la comunidad educativa han dado sus frutos con la reciente eliminación de todos los módulos".

Narváez también se ha felicitado además por la "buena sintonía" con la dirección del instituto, que desarrolla una agenda de actividades paralela a la labor educativa, con intercambios culturales con centros europeos, fomento de la lectura y campañas de concienciación social, entre otras iniciativas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98722