viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | N.S.L.

La Asamblea de IU Láchar-Peñuelas elige a su coordinador y al nuevo consejo local

La composición ha sido votada por unanimidad y la alcaldesa de la localidad, María Nieves López, encabezará el área de acción política y movilización

La Asamblea de IU Láchar-Peñuelas ha elegido, votado por unanimidad, al coordinador y al nuevo Consejo Local. En este caso, será Tony Alvárez el que ostente del cargo de coordinador de la formación en la localidad metropolitana.

Una de las novedades es que la nueva ejecutiva tendrá a la alcaldesa de Láchar, María Nieves López, entre las personas que participarán en el área de acción política y movilización. Además, la edil del equipo de Gobierno, Elisabeth Barnés, será la secretaria de organización.

Otros de los componentes votados han sido Francisco Lorca, responsable de finanzas; Fernando Gámez, responsable de redes y comunicación; Laureano Capilla, responsable de juventud; Virginia González Almagro, Jose Antonio Rivas Santiago y Jose Francisco Saldaña, compartirán experiencia en el área que encabeza la regidora municipal.

Campañas informativas

En esta asamblea se ha acordado también llevar a cabo dos campañas informativas y de movilización en los próximos meses. Por un lado, para que la Junta de Andalucía "cumpla con sus compromisos y pague" a los Ayuntamientos la subida del Patrica. En el caso de Láchar supondría una cantidad superior a los 300.000 euros que la administración autonómica "debería pagar al Consistorio".

La segunda campaña sería "contra el requisito de las peonadas", una demanda histórica de la Asamblea de IU Láchar-Peñuelas, donde no se descarta realizar una marcha jornalera como ya se hiciera hace unos años.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jose Moreno dice:

    Otra tanda de tarados con banderas nacionalistas....

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102770