jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

La Audiencia Provincial admite la petición de nulidad de las actuaciones en el caso Juana Rivas

La petición formulada al Constitucional fue rechazada porque previamente no se retiraron las acciones ante el Supremo, según la asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena

Rivas y Granados, en la rueda de prensa ofrecida conjuntamente hace una semana. Foto: Álex Cámara

La Audiencia Provincial de Granada ha admitido a trámite el incidente excepcional de nulidad de las actuaciones sobre Juana Rivas, la madre de Maracena a la que una juez obliga a devolver sus hijos a su padre y que el pasado 26 de julio incumplió la orden.

Así lo han indicado a ahoraGranada fuentes del TSJA después de esta resolución en la que la Audiencia deberá pronunciarse y que coincide con la decisión del Tribunal Constitucional de no admitir a trámite la petición de amparo presentada este lunes por los representantes de Juana Rivas y que fue rechazada al no agotarse todas las vías jurídicas posibles.

La asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, ha explicado este martes que la situación se produjo porque no se había producido la retirada del recurso de queja ante el Tribunal Supremo como así se había solicitado desde el pasado viernes.

"Hubo una pieza que falló, espero que recibamos las indicaciones adecuadas de por qué falló, son distintos los frentes abiertos", ha afirmado Granados, que no obstante ha trasladado el mensaje de que hay "recorrido judicial" ante el Tribunal Constitucional en un caso en el que hay "distintos frentes abiertos".

Tras la decisión de la Audiencia Provincial de admitir a trámite el incidente excepcional de nulidad, a juicio de esta asesora, se abre "una vía que era imprescindible" para su presentación y ser resuelta, aunque por los precedentes que poseen "no es imprescindible la resolución".

Granados se ha mostrado confiada en que antes del 8 de agosto, día en el que Rivas debería comparecer ante el Juzgado, se esclarezca la situación, al tiempo que ha vuelto a garantizar en que "a buen seguro" los dos menores se encuentran en "perfecto estado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97356