viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La biblioteca de Cúllar Vega crece con una nueva zona infantil y sala de estudio permanente

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la Casa de la Cultura, cuentan con mucho más espacio y una sala de lectura infantil-juvenil independiente

Los servicios de los que más uso hacen los vecinos de Cúllar Vega son el préstamo de documentos y audiovisuales. Foto: Ayuntamiento de Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha puesto en marcha la primera sala de estudio permanente del municipio, que está ubicada en la Biblioteca Municipal, cuyas nuevas instalaciones se acaban de estrenar en los bajos de la Casa de la Cultura.

Así, la nueva biblioteca cullera cuenta con mucho más espacio que antes (ahora dispone de más de 200 metros cuadrados), y además de una sala de estudio, también cuenta con una sala infantil-juvenil independiente (hasta la fecha, los niños no contaban con un espacio separado), donde se podrán realizar actividades de animación a la lectura.

“La nueva distribución de la Casa de la Cultura también ha beneficiado a los usuarios del Centro Guadalinfo, que cuentan con más espacio y más actividades desde que sus instalaciones se cambiaron de sitio dentro de la Casa de la Cultura el pasado verano”, explica el responsable de la biblioteca cullera, Manuel López Roelas.

La Biblioteca Municipal de Cúllar Vega cuenta en la actualidad con más de 2.100 socios con carnet lector, una cifra récord para un municipio de este tamaño. Aacaba de cumplir su primera década de vida, ya que se inauguró en 2007 en la Casa de la Cultura, y contabiliza una media de 500 préstamos mensuales, “un dato muy relevante si lo comparamos con bibliotecas que atienden a municipios de igual número de habitantes, lo que demuestra la gran afición a la lectura que existe en esta localidad”, destaca el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez.

Casi 7.000 ejemplares

Los servicios de los que más uso hacen los vecinos de Cúllar Vega son el préstamo de documentos y audiovisuales, los ordenadores de Guadalinfo y la sala de lectura de prensa diaria y revistas. El local cuenta también con acceso gratuito WIFI, gracias al cual cualquier usuario que esté en la biblioteca dispone de Internet en su propio portátil.

La Biblioteca Municipal cuenta en la actualidad con 6.900 ejemplares (incluyendo tanto libros como DVDs), una cifra que no ha dejado de incrementarse desde su inauguración.

La concejala de Cultura cullera, María Ángeles Polo, señala que “entre las numerosas actividades que se desarrollan en la Biblioteca cullera destacan las visitas de colegios, cuentacuentos, talleres de marcapáginas y creación de cuentos encadenados”.

La concejala cullera destaca la importante labor que realiza el bibliotecario municipal, Manuel López Roelas, “para dinamizar el centro y animar a la lectura, sobre todo a los más pequeños”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108051