jueves 28 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

La calle Marcacha de Alhendín tendrá adoquines y será peatonal

Se trata de la principal vía de comunicación entre el Centro y el Barrio Bajo

El proyecto también contempla la adecuación de la calle a todos los requerimientos de accesibilidad. Foto: Ayuntamiento de Alhendín

La primera fase de las obras de la calle Marcacha, en pleno corazón del municipio de Alhendín y conexión principal entre el Centro y el Barrio Bajo, avanza a buen ritmo. Consiste en la rehabilitación integral de la vía, que adquirirá una estética adoquinada, y su acceso será peatonal abierto sólo al tráfico rodado de residentes.

El proyecto también contempla la adecuación de la calle a todos los requerimientos de accesibilidad existentes, por lo que ha visitado las obras Antonio Tejada, fundador de ‘La Ciudad Accesible’, en el marco del trabajo emprendido hace más de un año en Alhendín.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, se acomete este proyecto "con mucha ilusión" y con la intención de hacer "más accesible" una calle "muy transitada a diario" que enlaza el centro del pueblo y el Barrio Bajo.

Con la peatonalización de la vía “le damos importancia y protagonismo a las personas, así como garantías en su movilidad”, ha destacado el primer edil, señalando que “el paseo de los vecinos del Barrio Bajo hacia la zona comercial o edificios como el Ayuntamiento o el centro de salud será mucho más agradable y seguro”.

El regidor ha subrayado que con esta iniciativa “conseguimos impermeabilizar otro tramo de la acequia principal de Alhendín, separando las aguas residuales de las de riego en la misma línea de los arreglos acometidos en Vereda de la Acequia”, y “logramos crear nuevos puestos de trabajo”.

Tratamiento adoquinado

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jorge Sánchez, ha detallado que “las obras van a dar un tratamiento adoquinado a la calzada, en un trazado total de 65 metros, y la van a dotar de líneas de saneamiento y abastecimiento, y canalizaciones de electricidad y telefonía.

"Es muy importante que los políticos apuesten por la accesibilidad en las obras municipales, ya sea en la remodelación de las calles, como es el caso, o en mejoras o creación de nuevas infraestructuras, pues con la peatonalización se atiende a la diversidad de los personas, de los vecinos, de los visitantes, que son los verdaderos usuarios del espacio público de nuestros municipios", ha aseverado Tejada.

Del mismo modo ha recalcado que "Alhendín está demostrando un compromiso real y constante por dotar de mayor accesibilidad y confortabilidad urbana a su municipio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107016