sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Cámara de Comercio invita a hacer 'un viaje' en Metro

Expone 33 fotografías del Metropolitano realizadas por miembros de la Asociación Modo Manual

Imágenes en blanco y negro y en color se intercalan en la muestra de la Cámara de Comercio. Foto: Cámara Granada

El Metro de Granada va a ‘parar’ durante el mes de marzo en el interior de la sede de Cámara Granada. Lo hará simbólicamente de la mano de una nueva exposición de su Espacio Cultural, que ha sido inaugurada por el presidente de la entidad, Gerardo Cuerva, y el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, José Antonio Martín.

La muestra, denominada '¡Súbete!', presenta 33 fotografías de una docena de fotógrafos aficionados agrupados en la Asociación Fotográfica “Modo Manual” que escogieron el metropolitano de Granada como inspiración para sus creaciones.

Así en imágenes en blanco y negro y color y utilizando diversas técnicas que permiten mostrar su velocidad o que los congelan delante de escenarios como la propia Cámara, Sierra Nevada o la estación Alcázar del Genil, los vehículos del Metro de Granada han tomado el hall de la Cámara Granada; en las capturas, sus autores muestran su visión personal de la llegada de este medio de transporte a Granada.

Durante la inauguración, el presidente de Cámara Granada ha puesto de manifiesto la decisión de la entidad de sumar su sede, a través del Espacio Cultural Cámara, “al movimiento social y cultural” que debe conducir a Granada a ser la Capital Europea de la Cultura en 2031. “La cultura”, ha dicho Cuerva, “no es sólo una expresión social y ciudadana sino que es también un vector económico al que Cámara Granada no es ajena con su propio edificio”.

Un 'vecino' de la Cámara de Comercio

En relación con la exposición inaugurada, Cuerva se ha referido al Metro de Granada como “un vecino de la entidad” y se ha congratulado de que “un medio de transporte que tanto ha costado que llegara, ahora esté funcionando tan bien”.

Por su parte el delegado de Fomento de la Junta, ha agradecido la colaboración de la entidad para la organización de la muestra y ha manifestado la voluntad de la Administración Autonómica de “seguir generando empleo y riqueza de la mano de los empresarios de la provincia”.

Ambos han agradecido a la Asociación “Modo Manual” y a los fotógrafos de la misma el trabajo que han desarrollado para ofrecer “una visión singular del Metro de Granada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109903