jueves 25 abril
ELECCIONES GENERALES | ENCUENTROS AG  |   | Redacción aG

"Nuestra percepción poco tiene que ver con las encuestas, la gente confía en nosotros"

La número 1 del PSOE al Congreso por Granada, Elvira Ramón, asegura que su partido es la "única" garantía para "recuperar los derechos y libertades que el PP nos ha usurpado durante estos cuatro años"

Encuentro electoral PSOE Elvira Ramon - AlexCamara-4

La número 1 del PSOE al Congreso por Granada, Elvira Ramón, ha respondido las preguntas de los lectores en la redacción de aG. Foto: Álex Cámara

Redacción aG.- Buenas tardes, la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Granada, Elvira Ramón, responde ya a los lectores en los 'Encuentros Electorales aG'.

(Pulse F5 para actualizar)

Rafa Líndez (correo electrónico).- Las encuestas de cara a los comicios generales del 20D sitúan a su partido en una situación de agravio respecto a tiempos de mayor esplendor socialista en España. Se les coloca por debajo de Ciudadanos, o incluso, de Podemos según algunos sondeos. ¿Considera usted que el PSOE ha desarrollado una óptima regeneración de la mano de Pedro Sánchez?

Elvira Ramón (@ElviraRamon).- Es cierto que el panorama político ha cambiado mucho en los últimos años, pero también es cierto que el partido socialista es un partido con mucha historia, trayectoria y con mucha implantación en todos los territorios. Para nosotros la verdadera encuesta será el 20D y nuestra percepción poco tiene que ver con las encuestas, nosotros en la calle percibimos que la gente confía en nosotros y está claro que la mayoría de españoles y granadinos quieren un cambio y ese cambio solo puede venir de la mano del PSOE con el proyecto socialista liderado por Pedro Sánchez.

Sergio Gavilanez (correo electrónico).- Mi familia siempre ha votado al PSOE en unas generales, el 20D. Por primera vez, no lo harán, ¿qué tiene que decirle a todos los socialistas que ya han perdido la confianza en el PSOE?

Elvira Ramón (@ElviraRamon).- Que vuelvan a confiar en nosotros, en el Partido Socialista, que ya hicimos un gran cambio en nuestro país consolidando el Estado de Bienestar, que lo estamos haciendo en las instituciones dónde gobernamos y que lo queremos hacer en España. Somos la única garantía para recuperar los derechos y libertades que el PP nos ha usurpado durante estos cuatro años, de recuperar nuestro Estado del Bienestar y de generar progreso y empleo digno y de calidad para nuestra tierra.

Elvira Ramón durante uno de los momentos del 'Encuentro Electoral aG'. Foto: Álex Cámara

Elvira Ramón durante uno de los momentos del 'Encuentro Electoral aG'. Foto: Álex Cámara

Juan Manuel (correo electrónico).- ¿Qué tres primeras medidas serían las que propondrían en el Congreso si llegasen a ser diputados?

Elvira Ramón (@ElviraRamon).- Derogación íntegra de la Reforma Laboral, que tanto sufrimiento ha causado a la ciudadanía para recuperar la negociación colectiva y equilibrar las relaciones laborales entre trabajadores y empresarios/as. Derogaremos la Lomce y haremos un gran pacto por la educación con todos los sectores implicados. Impulsaremos un gran pacto de Estado contra la violencia de Género y adoptaremos medidas para seguir luchando contra esta lacra social. Y también queremos impulsar la reforma constitucional incluyendo como derecho fundamental la protección social y el derecho a la sanidad para blindar nuestro Estado de Bienestar, incluyendo un mínimo vital para los 700.000 hogares que no tienen ningún tipo de ingreso.

Andrea (@andrea20001013).- Elvira, ¿serías partidaria de que la desconexión granadina y en directo de RNE5 también se escuchase en la Costa Tropical?

Elvira Ramón (@ElviraRamon).- Pues claro que sí, se trata de un servicio público y a cuantos más sitios llegue mejor. Todos los ciudadanos debemos de tener las mismas oportunidades independientemente del lugar donde residamos y en este caso la información es un derecho al que debemos tener acceso.

Andrea (@andrea20001013).- ¿Serías partidaria de que llegasen a la provincia las tegnologías gratuitas DVB-T2 (la televisiva TDT 2) y DAB+ (Radio)?

Elvira Ramón (@ElviraRamon).- Siempre hemos estado a favor de la incorporación de las nuevas tecnologías y vamos a seguir trabajando para que nuestra provincia no se quede atrás y se puedan ir incorporando todos los avances que se generen en este ámbito y que sean accesibles a toda la ciudadanía.

María Josefa (correo electrónico).- Parece que ningún partido llegará al Gobierno por mayoría absoluta, en este escenario, ¿estarían dispuestos a pactar con el PP para llegar a acuerdos de estado, algo similar a lo de Alemania? ¿Y en caso de poder acceder al Gobierno, qué líneas rojas de las que pueden proponer otros partidos no saltarían bajo ningún concepto?

Elvira Ramón (@ElviraRamon).- Siempre hemos demostrado que somos un partido de diálogo y consenso, incluso cuando hemos estado gobernando con mayoría absoluta, anteponiendo siempre los intereses de nuestro país como ocurrió con el acuerdo frente al terrorismo. Cuando el PP ha gobernado nosotros hemos antepuesto las cuestiones de Estado por encima de intereses partidistas, al revés nunca, ellos siempre rompen el consenso institucional.

Respecto a un acuerdo de Gobierno con el PP, tengo que contestarte un No rotundo. Y en relación a las líneas rojas, está claro que son las señaladas en nuestro programa electoral y que por encima de todo para el PSOE está la defensa de nuestros valores, la libertad, la igualdad y la solidaridad. Queremos gobernar para las personas.

Elvira Ramón

Elvira Ramón confía en la victoria de su partido el próximo 20D. Foto: Álex Cámara

José Antonio (correo electrónico).- ¿Cree que los representantes provinciales de los partidos, presentes en las diferentes cámaras, tienen fuerza y poder de decisión o, como da la sensación, al final priman las líneas generales de los partidos a nivel nacional?

Elvira Ramón (@ElviraRamon).- Los partidos los conformamos las personas, personas de distintos ámbitos y entre todos/as diseñamos las grandes líneas de actuación entre las que hay que establecer distintas prioridades, quiero decir que los partidos no son “entes abstractos”, por eso está claro que tenemos poder de decisión y que debemos trabajar para defender los intereses de nuestra provincia.

Rafa Líndez (correo electrónico).- Referente al programa electoral, ¿cuáles son las modificaciones que llevaría a cabo el PSOE respecto a la actual Lomse 8/2013?

Elvira Ramón (@ElviraRamon).- Nosotros tenemos el compromiso de derogar la Lomce impulsando un gran acuerdo con todos los sectores vinculados a la educación, queremos recuperar la inversión que había en Educación para tener una educación pública y de calidad, queremos recuperar las becas como un derecho y no como un privilegio y también queremos impulsar la FP.

Granada Transparencia (@tuiteadornovato).- Si el PSOE no gana las Elecciones y no es tampoco la segunda fuerza más votada, ¿podrían apoyar a PP, C's o Podemos?

Elvira Ramón (@ElviraRamon).- Nosotros salimos a ganar y aspiramos a ser la fuerza política más votada. A partir, del 20D si hay que hablar de acuerdos, hablaremos y buscaremos el consenso y el apoyo necesario para gobernar.

Despedida de @ElviraRamon. - Muchísimas gracias por darme la oportunidad de compartir este espacio de comunicación, gracias por vuestra participación. Quiero aprovechar la ocasión para reiterar que el próximo 20D nos jugamos mucho, que siga de presidente Mariano Rajoy con sus políticas de recortes en derechos y libertades o que lo sea la alternativa de cambio que representa  Pedro Sánchez; yo tengo clara la opción y espero y deseo que vosotros y vosotras también. La mayoría queréis un cambio y el cambio solo puede venir de la mano del Partido Socialista, por eso os pido vuestro VOTO y vuestra confianza, no os vamos a defraudar. Me comprometo a ello.

Redacción aG.- Finaliza el quinto 'Encuentro Electoral aG' en el que Elvira Ramón ha contestado a las cuestiones formuladas por los lectores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55579