miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Carrera 'Villa de Cájar' reunirá a más de 300 corredores en su 25 aniversario

Esta competición, organizada por el Ayuntamiento de la localidad metropolitana, con la colaboración de la Diputación de Granada, se celebra este domingo

Esta competición reunirá a más de 300 corredores cuando cumple ya 25 años. Foto: J. Grosso / Diputación de Granada

Esta competición reunirá a más de 300 corredores cuando cumple ya 25 años. Foto: J. Grosso / Diputación de Granada

La Carrera de Fondo 'Villa de Cájar', organizada por la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Diputación de Granada, reunirá este domingo a más de 300 corredores en una competición que cumple ya 25 años.

Esta mañana se ha presentado este acontecimiento deportivo con la presencia de la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, que se mostrado muy satisfecha de colaborar con un evento de esta envergadura, y ha asegurado que “la carrera ha contado, año tras año, con un aumento del número de participantes y es un claro ejemplo de la filosofía de nuestra delegación, por un lado, el fomento del deporte para todos y todas y por otro lado, nuestra habitual colaboración con los ayuntamientos de la provincia”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Cájar, Manuel Ballesteros, ha explicado que “la carrera comenzó a principios de los años 90 bajo el título de “Carrera de la amistad” y estaba organizada por los cuatro municipios de la mancomunidad y tenía un amplio recorrido y luego, cada pueblo optó por tener su propia carrera y fue cuando tomó el nombre actual de Carrera de Fondo 'Villa de Cájar'.

El evento está organizado para todas las categorías, desde prebenjamín hasta veteranos, y también discapacitados. En total, 14 categorías, con distintos trazados: 9 kilómetros para las categorías junior y absoluta, y de menor distancia para las categorías de veteranos, juveniles e infantiles.

La inscripción se puede realizar hasta este miércoles en www.global-tempo.com.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80905